Mis vivencias de abril 2002

Bueno, animado por la lectura en Aporrea de tantos testimonios relacionados con los días del golpe de estado de abril 2002, trataré de resumir en una sola página, mis vivencias.

Comenzaré por el 9 de abril, cuando solicité en Ameriven, asociación estratégica de la Faja, a la que estaba asignado, mi regreso a PDVSA, ante los peos que en ella estaban armando los meritocráticos.
El 10 de abril, tuve un "desencuentro" telefónico con el jefe de operaciones Ameriven, un gringo, por supuesto; porque yo me negaba a paralizar las labores de construcción en el área de Bare. Me fui al campo y la gente estaba trabajando como si nada.

El día 11 me quedé en San Tomé, porque tenía reunión programada en el MEM; reunión que no se dio porque el Chino estaba en SISOR donde los golpistas querían pararlizar el suministro de combustible. Cerca de las 10:30 AM, me llama mi jefe, otro gringo, desde Puerto La Cruz; y me ordena que saque a la gente del campo, a 50 Km. de San tomé, porque "lo que estaba en desarrollo era un golpe de estado"; ¿Qué les parece? estaban "dateaos". Bueno le dije que yo amaba mi patria y no le paré pelotas; la gente siguió trabajando en el campo.

En la tarde, creo que como a las 5 PM, hablo por teléfono con la compatriota Botero que estaba en Caracas; y me dice que la PM (Policía Metropolitana) les estaba disparando; le pregunto, ¿qué hace la Guardia Nacional? Me contesta "nada". En horas de la noche, cuando ya habían sacado a VTV del aire, me dice mi esposa de los pronunciamientos militares; yo estaba escuchando RNV, en el radio de mi camioneta, que era donde se podía captar algo la señal de Ciudad Bolívar. Le dije, dándole y dándome ánimos, no le pares bolas a esa TV y a esos generales; no tienen tropa. En eso logro comunicarme con Jesús Romero Anselmi, a su celular; y le digo que saque al aire la señal de RNV, ya que en VTV lo que se veía era la cadena truncada del Presidente. Jesús me dijo: "no se de eso técnico y estoy solo en el canal; tal vez sea la última vez que hablemos"; y esto fue casi llorando. Eso fue cerca de las 9 PM; no pasó mucho tiempo y también silenciaron RNV; colocaban pura música. Empecé a pensar que los bandidos estaban ganando esta batalla.

Ya en la madrugada cuando veo la entrega del Zurdo en Fuerte Tiuna, le dije a mi esposa, llorando ambos, "ese coño si es arrecho; se entrega para evitar mas muertos; que noble".
El viernes cuando ví parte, no aguante a ver toda, la carmonada, me dije, pero esto no se puede quedar así; el Pueblo y los militares patriotas no permitirán esta vaina. Hablé con Delia por teléfono y me dijo que al parecer El Zurdo había filtrado un papel desde Fuerte Tiuna donde decía "mis mujeres no me abandonen"; eso me dio valor; y me llegó la ola de lo de Maracay.

Ya el sábado 13, temprano se confirma lo del General Baduel y otros en todo el país. Agarré la camioneta y me fui a la calle; y donde había concentración de gente, llamaba por teléfono a mi esposa y le decía eso; que la vaina no estaba perdida, que Baduel y otros estaban defendiendo la patria; eso causaba, a
la mayoría, expresiones de alegría de satisfacción; cambiaban las cara tristes.

Y bueno el resto del día sábado fue entre el Internet, la TV y los teléfonos, mi esposa y yo, buscando y difundiendo información. Recuerdo que llegaron mis padres a eso de las 5 de la tarde a visitarnos; y les dijimos que no podíamos atenderlos; que había algo más importante que hacer; por su puesto que se molestaron; la casa parecía una casa de loco, porque los carajitos tenían todo alborotodo y nosotros ni pendientes.

Finalmente, el domingo 14 ya amanecido fue que pegamos los ojos con tranquilidad.

osmarcastillo@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3585 veces.



Osmar Castillo


Visite el perfil de Osmar Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Osmar Castillo

Osmar Castillo

Más artículos de este autor