Cada dia somos menos

En la redacción del diario El Oportuno, los periodistas discuten la renuncia de Oswaldo Álvarez Paz y la de César Pérez vivas: “Da pena, da vergüenza, da de todo, se lanzan y después se van y nadie dice nada, es decir, esos tipos no tienen ningún liderazgo porque ni siquiera los llaman para apoyar a otro candidato.”.- Dice Ataúlfo Boscán, el jefe de la página deportiva. 

En ese momento, Margot de la Sota recibe una llamada. Le dicen que la invitan a una rueda de prensa que van a dar unos militantes indignados contra la oposición que quieren ser sinceros con el pueblo venezolano, así mismo dicen. “Queremos ser sinceros con el pueblo venezolano, porque ya basta de tanto miserable”. Margot de la Sota toma su grabadora y su libreta de apuntes y llama a su fotógrafo Frasso Monteverde, y él le dice: “Para dónde vamos, Mis elegancia”. – De vez en cuando Monteverde piropea a Margot de la Sota-. Ella le contesta: “A una rueda de prensa de militantes de la oposición indignados”. 

Mientras se acercan a la rueda de prensa, cerca de la Plaza Brión, en Chacaito, Margot le comenta a Monteverde: “La verdad es que, con lo que dicen todas las encuestas, lo mejor que le puede pasar a la MUD es retirar todos sus candidatos”. “Es verdad, yo iría nada más que a las elecciones de alcaldes y gobernadores, porque para presidente es pasar pena, penita, pena.”- Dice Monteverde. 

Llegan a la reunión y allí  hay un grupo de dirigentes vecinales de la zona de Chacao y Chacaito que quieren declarar: “Estamos indignados. Ninguno de nuestros candidatos reúne las condiciones para ganarle al dictador. Uno tiene que sincerarse, ya hemos visto dos lanzamientos, el de Pablo Pérez, que no convenció a nadie, y el de Capriles Radonski, que nos mandó a subir en un autobús mientras el dictador va en avión rumbo al 2019”.  . 

Entre los indignados contra los lideres de la oposición estaba un señor que dijo: “Yo me llamo Alí Padrón, y quiero decir que cada día somos menos por culpa de los dirigentes nuestros, que no tienen proyecto, que no tienen ningún plan y no son sinceros con nosotros, nosotros queremos un líder que hable claro, que tenga proyecto, que tenga un plan, y que no venga a decir lo mismo que todos. Si son capitalistas, que digan que son capitalistas, si van a privatizar PDVSA, la educación y la salud, la CANTV, que lo digan, pero no que estén  con esa pendejada de andar hablando con miedo. Queremos líderes sinceros, eso es lo que queremos. Más claros estamos los militantes que los dirigentes de la oposición”. 

Al día siguiente, en El Oportuno, apareció un titular en portada: Cada día somos menos. Dicen los militantes de la oposición.


robertomalaver@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3522 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: