La asociación de Técnicos e Ingenieros Azucareros de Venezuela (ATEINAV), es un elemento del Gran Polo Patriótico (GPP)

Otra vez el Presidente Chávez, nos presenta su faceta creadora, al llamarnos a todos los grupos organizados, a conformar el gran polo patriótico, días después de haber superado casi totalmente esa terrible enfermedad, que le descubrió Fidel desde mediados de junio. Mucha falta nos hacía como siempre, un nuevo objetivo que nos sacudiera del decaimiento, y la preocupación asumida no solo por el problema de su salud, de la cual estábamos convencidos que la recuperaría, sino por su acostumbrada aplicación de nuevas estrategias, como guía al resto del equipo gubernamental, capaz de remediar errores a determinados sectores más afectados, o por lo menos poner en vilo a aquellos que equivocan el tratamiento de acomodar. El Comandante, por televisión expresó, que este llamado aun cuando entendía que no iba a caer bien en algunas personas, lo hacía de forma sincera por no sentirse “complacido” de algunas cosas. Claridad del presidente, quien entiende que el pueblo desde hace mucho tiempo también la tiene, pero que por la inconveniencia personal de algunos altos funcionarios, se la ocultan ocasionando luego males más graves; dice Fidel: “No me oculten la verdad, porque al conocerla los daños serán irreparables”.

Aun cuando faltan algunas consideraciones, para el posible orden del gran polo patriótico, puede estar casi definido, y entre sus objetivos principales están, acompañar al Comandante en alcanzar los diez millones de votos, o llegar cerca de éstos en las elecciones del año 2012; de igual modo sabemos, la oportunidad que dará para presentar propuestas a organizaciones en ramos con dificultades, que ayuden a la preparación del programa de gobierno del próximo periodo. Es acá donde se nos abre un bendito espacio, en el que hemos trabajado algunos de nosotros con dificultad aproximadamente los últimos seis años sin la suerte esperada, pero con la frente en alto llena de lealtad, exclamando que nunca hemos perdido la perspectiva en la revolución azucarera, al contrario, en este momento estamos repotenciándonos con la fusión, de sangre joven representada por los noveles azucareros de la ingeniería del azúcar, frutos de la Unefa.

Amparados en un plan nacional del azúcar, que creamos en el año 2008, estamos en disposición de proponer un cambio al sistema de producción de azúcar, que sea más dirigido al consumidor; menos capitalista; con mayor atención al consumo interno doméstico –azúcar bolivariana --; leyes y normas adaptadas al país, como el resto del mundo; evitar tardanzas y fallas en instalaciones azucareras; etc. Ahora con la colaboración de los recién egresados de la facultad de ingeniería del azúcar, pondremos a la disposición del polo patriótico juventud y experiencia el 5-11-2011, con miras de levantar el caótico sector azucarero. Tenemos fe y esperanza que ahora, con este nuevo impulso del Comandante, en extraer de las bases, ideas y profesionales de diferentes modalidades se evitará pecar en improvisar con dirigentes amigos o parientes de ministros, u otros altos funcionarios, dándole esta facultad al poder popular, que será el sello definitivo del socialismo. (15-10-2011).

Por/Asociación de Técnicos e Ingenieros Azucareros de Venezuela (ATEINAV).

blaseloy_garcia@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3335 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas