Papeles para el Debate

Chávez: tips

Polo Patriótico. Por la consolidación del proyecto cohesionador social más importante de la historia política nacional, únete a la gran marcha el próximo jueves 13 de octubre. Punto de concentración, Plaza Venezuela, a partir de las 09:00 am.  

Cultural. El lenguaje de la fragmentación ha sido tan trabajado desde el saber, que a veces no tenemos conciencia de las múltiples situaciones que ocurren a nuestro alrededor. Hace falta elevar el estado de alerta que nos permita saber que existimos y que somos un todo en medio de una diversidad de realidades; es preciso garantizar encontrarnos a nosotros mismos, como realidad societal hasta ahora, alienada.  http://www.youtube.com/watch?v=pj0Y41La43Y 

DD.HH. Mientras el Coloso del Norte –la meca de algunos neo fascistas- salió muy mal parado del examen realizado en Ginebra, nuestro país, pese a que una minoría desubicada vocifera otra cosa, pasó la prueba sobre “violación de Derechos fundamentales” siendo reconocidos por la comunidad internacional.  

Otra.El pueblo y el Estado se encuentran inmersos en un gigantesco esfuerzo histórico por construir y consolidar el estado democrático y social de derecho y justicia que consagra la Constitución”. Nicolás Maduro

Opinión. Vale la pena asistir a la entrevista que le fuera realizada a Luís Bilbao, director de la revista “América XXI”; quien explica a su manera, cuales son las consecuencias que traerá al mundo, la actual crisis capitalista y en virtud de ella, las guerras que están en cursos y el papel que ese sentido deberán jugar las nuevas estructuras supranacionales (BRIC, UNASUR y el futuro CELAC). Es un video que dura 76 minutos, grabado el día 05/10/2011.    

http://www.youtube.com/watch?v=IHLvSUTEBj4&feature=player_embedded#!  

Resistencia. Es la respuesta de sectores populares organizados, ante las debilidades del sistema político occidental; sea porque que las élites globales se niegan aceptar la propia realidad cambiante o por el contrario pretende desconoce los avances logrados, como hecho ineluctables, por otras sociedades. 

Pensamiento. Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buenaMahatma Gandhi. 

Crisis. “En Estados Unidos se vive un momento histórico, debido a las 
manifestaciones que, en las grandes ciudades del país, están reclamando que 
termine la dominación del sector financiero”. James Petras.  

Más. En: <http://www.contrainjerencia.com/index.php

(*) Politólogo e Internacionalista venezolano

     Magíster en Seguridad y Defensa

monlan2001@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1963 veces.



Manuel José Montañez Lanza (*)


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: