Formación Ideológica

Además de los treinta (30) activistas que van a recibir el taller de capacitación política, para crear el Centro de Formación Ideológica (CFI) en su localidad, requerimos a dos (2) voluntarios "patria o muerte" por cada entidad regional a fin de establecer la Unidad Coordinadora de los CFI a nivel nacional.

Como ya lo hemos manifestado en un artículo anterior, en aquellas localidades donde exista inquietud por la necesidad de llenar vacíos conceptuales, inspiradores del furor revolucionario, les ofrecemos movilizarnos desde la capital de la República hasta su propio sitio de activismo político a los fines de dictar un primer taller de difusión ideológica. Ese taller se denomina "Promotores del Poder Popular" y su objetivo es dar a la militancia revolucionaria las primeras herramientas para lanzarse a todos los espacios comunitarios del país llevando la palabra de la revolución. Promover el chavismo y explicar la base de sustento del Proceso Bolivariano. Que se toque la puerta de cada casa, de todos los barrios en todas las dependencias federales de la República. Ese taller es el punto de partida para fundar el CFI y, por lo tanto, emplearlo para recibir conocimientos, estudiar las tesis políticas revolucionarias, analizar las opiniones de la diversidad multifacética del pensamiento venezolano y generar el propio marco teórico que necesita poseer cada revolucionario, bolivariano y chavista.

Los CFI pasan a ser los núcleos de estudios que forman la red ideológica del Proceso. Los revolucionarios que se propongan organizar los CFI, más que recursos logísticos, lo que necesitan es voluntad, compromiso, disposición, fuerza motora para no rendirse nunca y amor por la Patria, por Bolívar, por nuestro pueblo excluido y por Hugo Chávez. Ese es el capital que hace arrancar el "grano de arena" de la inmensa montaña que tenemos que apilar en nuestra ruta hacia la emancipación colectiva del pueblo venezolano. Quienes lean estas líneas y sientan que son parte del ejército chavista para materializar la Misión Ideología a través de los CFI, lo que tienen que hacer es comunicarse de inmediato con nosotros y, paralelamente, ubicar un local para reunir a los treinta peregrinos de las ideas bolivarianas. Allá iremos con nuestras herramientas que se alojan en la conciencia para transmitirles lo que sabemos y, así, dar la semilla que siembra futuro.

En una primera etapa, el reto es crear un CFI en cada municipio. Alcanzada esta meta, pasar a la próxima fase para fundar uno en cada parroquia. Ahora bien, los CFI operan a nivel local. No obstante, para que tenga direccionalidad la acción educativa, se necesita construir un elemento de enlace de toda la red. Ese elemento es la Unidad Coordinadora de los CFI, el cual para efectos orgánicos, lo vamos a denominar Centro de Estudio e Investigación de la Revolución Bolivariana (CEI-RB). Éste, debe operar en la capital de la República y desde ese ámbito del poder político, asumir la difusión de los conocimientos e instrucciones a toda la red ideológica. Será también este CEI-RB la sede de los núcleos de investigación y, por lo tanto, el cerebro de la producción intelectual del Proceso. Por lo tanto, le hacemos un llamado a dos voluntarios, autosuficientes, soberanos y con capacidad pedagógica comprobada, para que se vengan a Caracas y realicemos un seminario durante una semana completa, abarcando los tópicos más significativos que demanda la fundación del CEI-RB.

Tanto para los peregrinos de los CFI, como para los pedagogos del CEI-RB, a ellos, defensores hasta la muerte de esta Revolución y apegados a la búsqueda del bien común del colectivo, les invitamos a comunicarse por los teléfonos
(0212) 201-4635, (0212) 806-4369, (0412) 956-152, (0414) 247-9687. Pueden también hacerlos por los correos electrónicos ideasdebolivaar@yahoo.es, o izarraw@cantv.net.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2956 veces.



William E. Izarra

Oficial de las FANB, retirado como Comandante (Teniente Coronel) de la Aviación Militar. Siendo oficial activo logró realizar estudios en todos los niveles académicos del saber universitario obteniendo su título como Licenciado en Educación (UCV); Maestría en Planificación (Harvard University) y Doctorado en Ciencias del Desarrollo (Cendes, UCV). Ha sido miembro del MBR-200, MVR, PSUV, Director Nacional de Ideología del Comando Maisanta, Colectivo Democracia Directa y creador del Centro de Formación Ideológica (CFI). Ha ocupado algunos cargos dentro del Gobierno Bolivariano Revolucionario bajo el mandato de Hugo Chávez Frías, siendo unos de los más relevantes el de Vice-Ministro de Relaciones Exteriores para Asia, Oceanía y Medio Oriente. Ha escrito una serie de folletos y libros para la compresión de los valores y principios socialistas.

 izarra1947@gmail.com      @williameizarra

Visite el perfil de William Izarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas