¡El eterno problema del "status"!

Para no sentirme mal, cuando me preguntan donde vivo, expreso con la mayor naturalidad: "Monumental Norte"... porsupuesto que quien realizo la pregunta, levanta la mirada y comparte conmigo la misma sonrisa burlona que le ofrezco... y agrego, es que en el caso de vivir en Valencia... el "Norte" es sinónimo de "STATUS"  (estatus social).

Así es, fue y sera todavía por un tiempo largo, demasiado diria yo, pues a todos nos gustaría por derecho, vivir en las mismas condiciones que viven los que tienen el poder-económico clásico en este mundo nuestro de todos los días.

Aun entre las "clases-altas", existe esa diferencia, hay quienes compran en París las pantaletas y quienes, todavía no llegan a ese "status",  compran la famosas "Leonisas" (pero eso si,  que sean las fabricadas en  Colombia).

Debemos asumir, que esta sociedad ha sido alienada y nos "diferenciamos" (permítanme salirme de ese paquete), por la  "marca" de la ropa, zapatos, calzones, relojes y cuanta vaina, sirva para "distinguir" nuestros "ingresos", no importa de donde tales "ingresos" provengan, generalmente no de un "salario-mínimo", porque aun siendo de un profesional, un medico por ejemplo, que "atiende" en una clínica privada a mas de 30 personas diarias al módico precio de 200.- o 250.- Bolívares, el tipo, porque a estas instancias ya es un "tipo", se embolsica diariamente la módica suma de 18.000.- Bolívares diarios, que multiplicado por 5 días, da un total de:
90.000.- Bolívares, que multiplicado por 40 semanas al año, son la friolera de 3.600.000.- Bolívares, y seguro, que a la "secretaria", le "tira" algo mas que el "salario-mínimo"... eso si es un ¡STATUS!... 
En el caso de un "galeno", su "status", es producto de un verdadero robo, pero que lamentablemente no esta penalizado.

Se sigue en pleno Proceso-Revolucionario, bajo el mismo sistema-maldito del capitalismo-salvaje, y sin darle la razón a la escuálida seudo-periodista que de "Flor", no tiene ni las pantaletas y muy bien que la pusieran en su sitio... ¡coño!, en algo tiene razón, y no es precisamente en el desarrollo de su y/que "profesión", sino en observar (aunque nos han acostumbrado al viejo refrán de: "de que cada cual hace de su culo un pito"), la "pilchas" con que se visten quienes "están en eminencia"... si es cierto que estamos tratando, junto al Comandante Chávez de establecer el Socialismo, por lo menos, quienes acompañan al Comandante-Chavez, debieran cargar, "marcas" (de lo que mierda sea), mas discretas... bueno, digo yo y perdonen... 

Si es cierto que queremos establecer un Sistema-Socialista y ademas ¡Vivir-Viviendo!, creo que quienes están "montados" en lo que aun es el "coroto"... sean mas discretos, en toda su manera de vivir.    

Estatus social en sociología describe la posición social que un individuo ocupa dentro de una sociedad.

gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1908 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: