Empleados y obreros de "segunda" y hasta de tercera "categoría"... ¿hasta cuando?

Si hemos de creer en un posible Estado-Socialista, es imprescindible (y no es la primera vez que humildemente lo señalo), que el Pueblo, sometido al "salario-mínimo-oficial", sepa, esté enterado, tenga conocimiento, de la escala de sueldos que PDVSA, y otras instituciones del Estado (El Metro, por ejemplo) utilizan, desde las "gerencias" hasta el simple obrero de mantenimiento de oficinas... (incluyendo todas las mejoras, que sin ser "salario", son parte de las "bondades" extras) ¿no creen que seria justo que supiéramos esos "detalles"?

Recientemente en un viaje por el Zulia, me entere por medio de unos Compañeros, que han tenido el privilegio de ser contratados por una empresa que trabaja para PDVSA...(H. Burton) me dijeron y la "fuente" es totalmente confiable, que reciben 3.500.- Bolívares semanales, son "simples" obreros... ¡coño!... 14.000.- Bolívares mensuales...(168.000.- Bolívares al año) casi los diez "salarios-mínimos"... (de paso para tener acceso a esos puestos, hay que "bajarse de la mula con 5.000.- Bolívares).

¡Chévere!, que los ganen, pero: ¿y entonces?... ¿donde esta la igualdad?... ¡joder! y no me vengan que es un trabajo en "el campo" y que de "riesgo"... y todas esas mierdas-laborales, que se inventan, para que la supuesta PDVSA y/que de todos los Venezolanos, sólo esté beneficiando a un grupo minoritario de la población... ¿son esas las bases de un Estado-Socialista?

No me vengan a joder con el asunto de la "envidia", o de mordaz crítica "antirrevolucionaria" y todas las mierdas que se inventan para que "todo cambie pero que todo siga como estaba"... ¿cuánto gana un Policía Nacional, un Maestro, un Médico?...

Se han parado un rato a observar el "movimiento" en alguna Gobernación o Alcaldía, las "secretarias", parecen que van al "mis-universo", si es por los empleados se "parecen-igualito" a los chulos tradicionales..., ni hablar de Concejales "para arriba", "empaltosa'os" y "encamioneta 'os"... "mirando sin mirar", pasan raudos por entre los pendejos que piensan que "recibirán algo" o por lo menos atención a sus dificultades cotidianas.

Mientras no se termine definitivamente con esa estructura de la IV-República tendremos, recordando las palabras del General Muller:
"...mas de lo mismo".

Lo triste es que todas las Instituciones del Estado están bajo la misma maldición y conspirando contra el Proceso-Revolucionario que indiscutiblemente trata de llevar a cabo el Comandante Chavez.

Si no se cambia esa maldita-estructura (y sus componentes), de nada valen las consignas.

P.D.: La persona que me suministró la información sobre el "costo" de la "chamba"... Providencialmente no entro en la "movida" y obtuvo su empleo como "Dios manda"... ¡totalmente cierto!

gervasioarti@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4044 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno