No existe mesianismo en la Revolución Bolivariana

Frente a la acusación de mesianismo y culto a la personalidad proveniente de los enemigos del proyecto patriótico actual, urge advertir que desde 1998 ha sido necesario defender la voluntad del pueblo en el terreno comunicacional contra los brutales e incesantes ataques de la burguesía nacional y el imperialismo yanqui a través de sus sistemas de propaganda y psicoterror mediático. Ya en 2002 sobrevivimos a dos golpes de Estado donde los medios de comunicación jugaron un papel trascendental en aquellos acontecimientos.

Entonces, lejos de repetir errores como los de aquella vieja y egocéntrica izquierda del 2% que siempre se mantuvo dividida en peleas internas durante las décadas de democracia burguesa y que aun en el siglo XXI no deja de mirarse su propio ombligo, lo acertado es valorar que en un escenario de salvaje guerra comunicacional como el que todavía predomina en Venezuela, difundir las virtudes de la Revolución Bolivariana es una obligación de la estrategia política.

Igual ocurre con Hugo Chávez, cuya personalidad encarna la unidad popular que mantiene vigoroso a este proceso de liberación nacional, él es la circunstancia histórica que simboliza los valores libertarios de la rebelión del 4 de febrero de 1992 y el socialismo bolivariano actual contra los poderes hegemónicos del ámbito nacional e internacional. Defender al principal líder unitario de la Revolución Bolivariana y hacer constar siempre su compromiso social es un acto moralmente correcto y objetivamente necesario frente a la inescrupulosa campaña difamatoria que diariamente de ejecuta contra nuestro máximo dirigente desde Caracas, Washington y otras partes del mundo.

En conclusión, preferiremos siempre la propaganda revolucionaria actual (mejorable y perfectible) antes que renunciar a ella y entregarle nuestro cuello a los vampiros mediáticos de la tarifada derecha pitiyanqui para que destrocen la reputación de la Revolución Bolivariana y se reconquisten el poder sobre Venezuela.

Constitucionalista y penalista. Profesor universitario.

http://jesusmanuelsilva.blogspot.com


jesussilva2001@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1714 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: