Accionistas de Sidor a la Carga

I.

Nuestro artículo “SIDOR: Accionistas Clase B en el Limbo” provocó las reacciones esperadas, tanto a favor como en contra. Pasamos a compartir ocho citas textuales, de esa reacción, vitales para el debate y la acción futura:

1. “En virtud de que se violentó la Ley de Privatización vigente, durante la Primera Ronda de Distribución de Acciones B, deben corregirse los errores cometidos en dicha ronda. Cabe destacar que en la misma se violentó el Artículo 13 de la señalada ley a causa de que no se distribuyeron equitativamente las 3.510.027 Acciones B destinadas a los trabajadores elegibles (13.667 Trabajadores Elegibles) para el momento de la privatización de SIDOR, la cual ocurrió en fecha 18-12-1997. Por tanto, hay que realizar re-ajustes; a los que se les adjudicó en exceso Acciones B hay que hay que quitarle para redistribuirlas en los trabajadores que recibieron menos acciones que el promedio. Este promedio resulta de dividir esas acciones entre esos trabajadores, de esto resulta 256 Acciones B por cada trabajador elegible. A esto último se le llama distribución equitativa de Acciones B”. 

2. “Deben pagarse los excedentes de caja  del 2003 y del 2004 como también los correspondientes al primer trimestre 2005 a 1824 trabajadores elegibles (estos pertenecen al grupo de los 13.667 antes indicados) que todavía no han cobrado los mismos.”

3. “Deben pagarse los excedentes de caja a todos los trabajadores elegibles (aprox. 15.754 Trabajadores Elegibles y nuevos trabajadores) correspondiente al Lote accionario de la re-estructura de SIDOR (2.855.315 Nuevas Acciones B), estos excedentes corresponden a los años 2003,2004, 2005 y 2006.”

4. El Estado venezolano puede considerar tus propuestas para pagar trimestralmente el monto de venta de dichas acciones.

5. Buenos días camarada, muy bueno el artículo que escribiste, te felicito. Sin embargo, es necesario que nos reunamos los accionistas que estamos con el proceso revolucionario y concretar nuevas acciones o  estrategias para salir de este LIMBO.

6. Camarada tiene razón, pero que dice el PSUV ese Limbo?

7. Estamos en el Limbo porque los Chavistas le dejamos todo a Pedro Acuña.

8. No son 106, son 89 visitas al portón frente a CVG. Y cero huelgas de hambre y mucho menos cartas a su comandante.

II.

Si tenemos razón, no vale rendirse. Hay que juntar voluntades y fuerzas sociales para moverse en pro de la justicia. 

Se reconoce la constancia de quienes han estado luchando en las puertas de CVG, pero eso no es suficiente, como tampoco lo es el liderazgo que les acompaña.

También decimos, en el marco de la autocrítica, que el PSUV tiene culpa por no asumir lo que dijo el camarada Aristóbulo Istúriz: “El partido debe acompañar al pueblo en sus luchas, debe organizar a pueblo a partir de su problema, pero sin apoderarse del movimiento”.

III.

Los accionistas tienen que cambiar de la estrategia para salir del limbo, con lo que a cada quien, por justicia, le corresponde.

Hay que reagrupar el colectivo de accionistas, establecer un Plan de Lucha y movilizarse contra las medidas que solo reconocieron el derecho a las transnacionales.

Proponemos:

1) Crear el Frente Socialista de Accionistas de Sidor; 2) Establecer la Red de Asambleas de Accionistas de Sidor en toda Venezuela y 3) Activar todas las instancias constitucionales del Poder Popular.

Nos vemos el Jueves 22 de Septiembre, 5 pm en el INCES Alta Vista en Ciudad Guayana.

Patria Socialista y punto.


aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3466 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: