Ay loloje / ay loloje / ay loloje / Chavéz no lo tumba nadie

Hoy escuché esa de “Madera” tan buena que dice…ay lolojé / Chávez no lo tumba nadie.

Es de “Los Madera” y es bien buena para bailar con una negra bien sabrosa.

Es del Libertador Simón Bolivar-en alusión a recomendaciones formuladas respecto a la formación de su sobrino Fernando Bolivar-que “El baile es la poesía del movimiento, da gracia y soltura a la persona, recomiendo que Fernando lo practique”.

Tal vez el pueblo bolivariano ande cantando y bailando en homenaje a esas ideas de Bolivar, precisamente. Es una manera genuina de expresar sus sentimientos y en este caso, justificadamente para alentar a Chávez en su convalecencia.

Esa gran expresión popular de canto y baile estuvo represada por años pero hoy se manifiesta, además, como testimonio de libertad.

Al grano. En minuticos voy pa´Caracas, no tengo otra opción, no puedo delegar a lo que voy. Caracas es una ciudad que asfixia en particular a quienes estamos acostumbrados a que el viento nos pegue bien duro en la cara; resolveré una diligencia y de ipso facto habría de regresarme, mas no obstante pienso ir al Parque los Caobos a ver los bichosaurios ancestros de adecos y copeyanos (copeyecos) y de sus respectivos derivados, sucursales y afines tales como PJ, MAS, PODEMOS, Causa al Revés, UNT y ETC piltrafas.

Pensé encaletar un alambrito de púas para jorungarle el orificio de popa a uno de esos bichos para corroborar que no sea un trucotronic pero no llevo equipaje, por lo que decidí cambiar de plan y encargarle a mi primo anfitrión, que disponga un tumbarrancho, un matasuegra o un binladen, para la jorungación planificada.

Pienso empezar con el vampirosaurio y luego proseguir con los demás. Y, de yo comprobar que esos bichos son de verdad, convocaré al Doctor Lupa para que descifre ese misterio de la ciencia.

Notica: “Los Madera” quieren significar que ¡Nadie es nadie!

oceanoatlanticoguillermo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2075 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor