Noche de Asamblea con 14 datos

Sin duda que fue singular y sirvió para que  nosotros los legos en materia económica nos quedaran claras varios asuntos:
  1. Que no se pueden confiar nuestros ahorros a un banco, cuyo dueño es un enemigo, peor que está en bancarrota y sufre antojos. Pruebas: el bombardeo a Libia y el robo de sus divisas, por los mismos bancos que controlan nuestras reservas. Sabemos que este dinero saqueado jamás será devuelto a Tripoli sino entregado a los amigos de la OTAN. ¿ Podría pasarnos lo mismo¿, estimo que con la ayuda de la MUD y sus pactos secretos con los enemigos del país, es tesis probable.
  2. Difícil de convivir en una Asamblea con diputados cuya reputación, vida y hacienda están comprometidas con aquellos poderosos, que a pesar de estar venidos a menos por la fuerza de la historia, siguen dando tristes demostraciones que dan fe de la curvatura de su moral y el arco descendente que los lleva a una grave condición de seres ajenos a su país, al defender primero los intereses foráneos que aquellos necesarios y caros a nuestra soberanía.
  3. Que Venezuela retoma control de aproximadamente doscientas doce toneladas de oro, que ahora estarán en terreno soberano y que antes “entregó” en extraña maniobra un gobierno de la Cuarta.
  4. Dato para nuestra tristeza, un gobierno controlado por la  burguesía caraqueña, que tenía como uno de sus cotos de cacería al Banco Central, “entregó” el 21 de febrero de 1989, ocho mil kilos de oro por decisión de CAP  a Lóndres. Gesto absurdo y penoso para complacer al FMI y a la oligarquía.  Tanto se dijo sobre este arrastre, que en  la calle se decía que allí: “Había oro encerrado”.
  5. Duro escuchar términos como chulos para calificar un oponente
  6. No tengo claro por contradictorio, y no haber escuchado explicación al respecto, en una citada carta, cuyo párrafo inicial, descalifica a Brasil como receptor de divisas y en párrafo posterior aconseja colocar en sus bancos nuestra reservas en dólares.
  7. Es claro que vamos a colocar nuestras reservas adonde sea  mas seguras y nunca en moneda de esos países,  sino en la moneda que mejor nos pague y otorgue seguridad.
  8. Hay soporte de opinión favorable  para diversificar  nuestras  reservas mas grato aún saber que en nada dependen del FMI y poder asegurar que es asunto de soberanía y autonomía.
  9. Es grato saber que la burguesía es la gran perdedora  al entregar otro bastión de poder, el oro y las divisas, y verse ajena al control de los negocios que se les fueron de las manos
  10. Que sigue cada día siendo mas claro que el control de cambio es asunto político y que el desaguadero de miles millones en corto tiempo fue casi un golpe  de Estado logrado sin tirar un solo tiro.
  11. Es claro que animar la critica a las instituciones del país y descalificarlas es soporte las condiciones a una invasión.
  12. La tesis actual es liquidar la soberanía, descalificar las FAN, dañar el poder popular y desmoralicen la gente.
  13. ¿Como hará la gente de oposición  con esos adláteres que viven en Caracas y sueñan en inglés mayamero?.
  14. La pregunta final es posible o no que la oposición alcance alguna hendidura para penetrar las fuerzas armadas o todo es mera ensoñación.  

  15. tuliomon@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1534 veces.



Tulio Monsalve


Visite el perfil de Tulio Monsalve para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Tulio Monsalve

Tulio Monsalve

Más artículos de este autor