Didalco viene…y viene arrecho; también hablemos de la Deuda Externa de la MUD-USA

La MUD-USA tiembla, esa mesa parece de gelatina, apenas Didalco Bolívar otrora gobernador de Aragua y uno de los gobernadores que obtuvo más votos en elecciones (fue tres veces gobernador) asoma con venir al país a poner las cosas en orden, una de ellas con respecto a denuncias hechas por Ismael García y la Jueza Afiuni, todo el mundo corre y se esconde. Didalco conoce muy bien de que está hecha esa mesa de la unidad, el antro de corrupción montado por estos agentes de las transnacionales tiene rabo de paja, y esto lo sabe muy bien Didalco Bolívar. Didalco amenaza con venir y denunciar a Ismael García y a sus adláteres incluyendo a un hermano  del “Gallo Claudio” apodo de Ismael. Junto a estas denuncias que también involucran de manera directa a la hoy tristemente célebre “Jueza” Afiuni, que al parecer no solo está involucrada en el guiso del cual cumple condena, sino, también en otros guisos que todavía no salen a la luz pública, y que Didalco los tiene guardados bajo la manga. Esto no nos cae de sorpresa, conociendo a todos los integrantes de ese cenáculo maloliente denominado MUD-USA. Pronto se destapara la olla, y empezara la huida hacia la derecha rumbo a la guarida gusanera de mayami. Es cuestión de tiempo.

000000000000000000000000000000000000000000000000000000

La Deuda externa de un país se compone básicamente en las deudas contraídas por el estado, y por particulares. Mayormente las deudas de países son por empréstitos otorgados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y por el Banco Mundial (BM), también ocurre endeudamiento a través de convenios entre países. Estas deudas son manejadas de tal manera que no comprometan la estabilidad económica del país deudor. En nuestro país, por irresponsabilidad de gobiernos adecos y copeyanos nuestra deuda se acrecentó de manera brutal, intereses leoninos fueron aplicados al país, y el pueblo sufrió calamidades que aún persisten en los estratos sociales más vulnerables, menos mal que el despilfarro de la oligarquía, y el derroche de la élite política de turno (1958-1998) fue detenido por el Proceso Revolucionario. Hoy en día nuestra deuda está acorde con el tamaño de nuestra economía y muy bien supervisada por el pueblo revolucionario. Pero existe un endeudamiento que pasa por debajo de la mesa (de la unidad), y que puede comprometer a nuestras generaciones futuras. Esta deuda se denomina “Deuda Externa de la MUD-USA” (DEMUD).

Para nadie es un secreto que la MUS recibe dinero fresco proveniente de las arcas de organismo internacionales, y que este dinero es contabilizado por los financistas con intereses y todo, para en un hipotético gobierno de derecha (2012), cobrar la totalidad de dicho financiamiento. He aquí el problemón que tenemos si en supuesto negado llegaran a ganar los tarifados de la MUS. Es decir la MUD en su empeño de acabar con la Revolución Bolivariana, y con las agallas de enriquecimiento fácil y ansias desmedida de lucro personal, ha hipotecado de manera subliminal pero a la vez real, el futuro del país.

“Nada es gratis en esta vida” (Sebastián Piñera dixit), y es que acaso los acólitos y seguidores de la MUS creen que todo ese dinero que reciben sus “dirigentes”, es de gratis, y la verdad es que de una u otra forma están empeñando el accionar político, económico y social del país, y que los únicos que entraremos en barrena seremos todos los ciudadanos de esta nación, si logran llegar al poder. A otro perro con ese hueso¡¡¡.

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.con



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2781 veces.



Pedro Patiño (Red Bolivariana)

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a128972.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO