Papeles para el Debate

Chávez: tips

Estrofa.Canto de los hijos en marcha”. Andrés Eloy Blanco. 

“...Madres, si me matan, y muero en los bosques o en mitad del llano, pide a los soldados que te den tu muerto; que los labradores y las labradoras y tú y mis hermanas, derramando flores, hasta un pueblo manso se lleven mi cuerpo; que con unos juncos hagan angarillas, que pongan mastranto y hojas y cayenas y que así me lleven hasta un cementerio con cerca de alambres y enredaderas. Y cuando pasen los años tráeme a mi pedazo, junto al padre muerto y allí, que me pongan donde a ti te pongan, en tu misma fosa y a tu lado izquierdo. Madre, si me matan, pide a los soldados que te den tu muerto”...  

Onomástico. Falleció el camarada y mejor amigo, Freddy Balzán. Compañero, hermano de tantos sueños y esperanzas. Para ti, honor y gloria y nuestra más profunda solidaridad para su familia. Siempre te recordaremos con gran alegría y cariño. 

Reflexión. “...No habrá socialismo sin continuar el ejemplo de Fabricio, Argimiro, Américo, Jorge y toda la pléyade de revolucionarios caídos y sobrevivientes del combate histórico por el sueño de un mundo mejor”... Felson Yajure.  

Premonición. ...”Para los campesinos de mi patria quiero la voz de Zamora. Para los proletarios de mi patria quiero la luz de Marx. Para los perseguidos de mi patria quiero la paz de Lenin. Para la juventud de mi patria quiero la esperanza del Pueblo. Para los asesinos de mi patria, para los carceleros de mi patria, para los escarnecedores de mi patria, quiero el odio de Motilón, quiero el puño de Bolívar, quiero la pólvora de Bolívar”... Roque Dalton. 

La Doctrina del Shock.

http://red-latina-sin-fronteras.lacoctelera.net/post/2011/08/15/la-doctrina-del-shock-documental 

Unasur. “Es un paso histórico, gigantesco, el que se está dando en Buenos Aires”... “Avanza en dirección a la construcción de mecanismos para fortalecer la economía productiva y desengancharse de los vaivenes del dólar, que se impuso hace 40 años”. Canciller Nicolás Maduro. 

(*) Politólogo e Internacionalista

    Magíster en Seguridad y Defensa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2023 veces.



Manuel José Montañez Lanza (*)


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: