Sacando cuentas en la oposición…

Verdades bien dichas

Entre componendas, forcejeos, luces, cámara y mucho más, transcurren estos días cruciales para los sectores de oposición. Con prisa y sin calma, los demonios se desataron en esas instancias, donde la historia de peleas a cuchillo se repite en cascada, desde el ámbito nacional, hasta cada rincón del país. Ramos Allup, el nuevo caudillo blanco, ya puso condiciones. El indio Velásquez no va pa´l baile pues los adecos pidieron su cuota en la Mesa de la United States y el estado Bolívar está entre las 3 regiones que exigieron para ellos.

Los adecos se restean con Nelly Frederick y ahora entendemos por qué la profesora y diputada accióndemocratista no ha puesto pausa desde que empezó su precampaña hace ya varios meses. Dicen sectores de oposición que con Velásquez se intentó un acuerdo. Pero el señor no se conforma con ser diputado a la AN, no que va, lo suyo es ser gobernador, pitcher, cuarto bate y novio de la madrina. El que mucho abarca poco aprieta, pero la culpa no es del ciego, sino de quien le da el garrote.

Este sábado pasado, durante el lanzamiento del candidato más derrotado de la historia política del estado Bolívar, los cabilleros de la IV fueron revividos. Armas blancas y de fuego salieron a relucir y un grupo de supuestos dirigentes del partido Pedimos agredió a reporteros populares que sólo querían cubrir el “importantísimo y trascendental” suceso de la salida al ruedo de político del mismo personaje que en el año 93 ganó y perdió en tiempo récord la presidencia de este país. Dice el sabio pueblo que la ganó en los votos y la perdió en la mesa. Esa misma mesa de la que ahorra se aferra. La historia es cíclica y no perdona.

Dicen que aquí en Bolívar ya AD tiene candidato para cada alcaldía capitalina. Lo propio está haciendo la Causa R, el PPT no se quiere quedar atrás y ya preparan su lista. Primero Justicia coquetea con unos cuantos. Lo cierto es que se acabaron los tiempos felices cuando un partido sin votos y sin gente se hacía con el poder, por aquello de los “matrimonios por conveniencia”.  AD tiene dos opciones en el municipio capital. Los blancos se debaten entre una dama que viene de vieja estirpe adeca y un joven dirigente universitario otrora compinche del fashion.

Recordar es vivir…

En las elecciones del 2008 AD le aseguró al actual alcalde de Heres 14.777 votos. Mientras que la CR le aportó 15.414 votos. Eso duele y preocupa a quienes sacan cuentas dizque para aspirar a la reelección. El Movimiento Republicano que ya marcó distancia sumó en aquel entonces 1.100 voticos que para algo sirven en una contienda que se definió en ese momento por menos de mil votos.

Podemos y Copei a la par en aquel momento con un promedio de 1.500 votos, hoy parecen estar en extinción, en decadencia o simplemente desaparecidos del mapa local. Pero el alcalde aspirante a la reelección está tranquilo porque sabe que tiene seguros los 5 mil votos de su partido Un Nuevo Tiempo, más  los 500 votos de Bandera Roja y los 530 de Electores de Bolívar. Chaquen la cuenta…No es un chiste, es la pura verdad.   

Avisos clasificados para escuálidos…

A reírnos un ratico. Estos clasificados están recién salidos del horno. El que se pique es porque tiene rabo de paja…es así no?

Se busca candidato opositor para el municipio Heres del estado Bolívar. Requisitos: tener el visto bueno de Ramos Allup, del filósofo del Zulia, del negrito del norte, del Tigre Fernández, de la Maricori y de Julio Borges. Abstenerse candidatos reincidentes y alcaldes fracasados. Contacto directo, con el tiburón, no se aceptan intermediarios.

Alcalde opositor solicita aspirantes para su nuevo equipo de gobierno. El sueldo es religioso (cobran solo si Dios quiere), si no son de la ciudad mejor, así cuando el desastre termine en el 2012 podrán agarrar sus cachachás e irse tranquilitos. Cargos no aptos para dirigentes de la CR y AD. Preguntar por el Fashion.

Cambio lote de franelas azules de UNT aunque sea por una docena blancas o rojas rojitas, esas están más de moda. Firma la inocente Inocencia.  

Remato espacios en vallas para sus avisos electorales en el estado Bolívar. Bien ubicadas y fáciles de utilizar, sólo tienen que cambiar la R al revés que ya está en decadencia. Comunicarse con El Indio o en su defecto con Ismael.

El PSUV entra en nueva etapa revolucionaria…

Con un líder que nos guía, con un proyecto político que nos orienta y con un pueblo que nos acompaña, los militantes del PSUV entramos en una nueva etapa revolucionaria. El objetivo es la consolidación del proceso revolucionario y según ha dicho el propio presidente Chávez, esta nueva fase nos convoca a ser intermediarios entre el pueblo y el gobierno para fortalecer al poder popular. Entendido comandante. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Viviremos y venceremos.

natachainatti@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2858 veces.



Natacha Inatti


Visite el perfil de Natacha Inatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Natacha Inatti

Natacha Inatti

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición