Papeles para el Debate

Chávez: tips

No olvidar. António De Pádua Costa (1943-1974), hijo de Maria Jardilina da Costa y de João Lino da Costa, nació en 12/06/1943; fue militante del PCdoB siendo desaparecido en enero de 05/03/1974. Fue estudiante de Astronomía en la Universidad Federal do Rio de Janeiro; época en la cual comenzó a participar en el Movimiento Estudiantil entre los años de 1967 e 1970. Fue detenido durante el 30º Congreso de la “UNE” en Ibiúna (SP), siendo perseguido y desaparecido por los órganos de seguridad militar del régimen militar impuesto por los Estados Unidos en la patria de Anita de Garibaldi.

Londres. Tottenham no es un nido de vándalos sino uno de los barrios más latinos y multiétnicos de la capital de la patria del Rey Arturo. Desde su surgimiento tuvo una fuerte presencia de inmigrantes provenientes del mundo de habla hispana y portuguesa. Allí vivieron varios notables con nombres y apellidos ibéricos como Baltasar Sánchez, quien introdujo la caña de azúcar y los dulces, y varios miembros de la corte de Catalina de Braganza, la reina portuguesa que popularizó el té y los tenedores en Inglaterra y cuya familia gobernó al Brasil durante la mayor parte de su historia (incluyendo su primer tercio de vida independiente). Hoy sus habitantes se alzan contra la opresión neoliberal. Europa toda es un hervidero.

China. En el 90 aniversario del Partido Comunista chino, Hu Jintao dio un discurso histórico que por sus dimensiones, invitamos leer con mucho detenimiento.

USA. El precio de las acciones del Bank of America (BAC) se ha desplomado un 20.32% el día 8 de agosto del 2011. Recordemos que este banco comercial es el más grande de Estados Unidos por valor de activos, del cual existe hoy en día una alarma financiera por parte de los inversionistas que están preocupados por la caída de los precios de sus acciones. Más información en el sitio:

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE76I0H520110719?pageNumber=1&virtualBrandChannel=0

Tomar palco. http://mesadealacranes.wordpress.com/ 

España. La democracia desborda en la patria del PSOE. Vea y díganos cual es... Forme su opinión según  lainformación.com 

Sion. Haga su propia apreciación de cómo se consolida un Estado contrario a los orígenes de sus ancestros

http://www.resumenlatinoamericano.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2905&Itemid=99999999&lang

Ciudad Ccs. Periodismo de altura. Éxitos Ernesto...

 
(*) Politólogo e Internacionalista Venezolano

monlan2001@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2095 veces.



Manuel José Montañez Lanza (*)


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: