El abrazo a Carmona. Los Estados Unidos conspira contra Venezuela

Con gran consternación la comunidad democrática internacional se enteró de que el breve ex dictador fascista Pedro Carmona Estanga sería recibido en una universidad de Miami. Cosa extraña, porque los Estados Unidos negó desde 1992 hasta 1999 la visa al actual Presidente de Venezuela por la intentona de golpe militar en el 92. El motivo: no podía aceptar en su territorio a un golpista. Pero sin embargo, a Carmona, quien logró por 48 horas derrocar al gobierno legítimamente electo, aunque no sea de la simpatía del gobierno de Estados Unidos, se le otorga la visa mayores objeciones. Aquí continúa el doble discurso estadounidense.

La misma prensa de EEUU ha denunciado posible vínculos de funcionarios militares y públicos de esa nación con el golpe de estado en Venezuela. Hasta ahora el gobierno norteamericano no ha dado ninguna explicación satisfactoria.

Pero nuestra consternación aumentó hoy —día de la independencia de EEUU, el país del admirado Washington, cuya medalla llevó siempre con orgullo en su pecho nuestro Libertador Simón Bolívar— cuando nos enteramos que el Alcalde de Miami, en el evento citado, entregó las llaves de la ciudad al breve ex dictador por su contribución a la economía de Miami. Que ironía, por causa de los paros organizados por ese señor en Venezuela, por su conspiración y golpe la economía venezolana se ha visto seriamente afectada al aumentar el riesgo país. Ex expresidente de Fedecamaras fomentó el buhonerismo empresarial, las afiliadas a esa central prefieren importar barato para revender caro cero producción y todas las divisas a engrosar sus cuentas en el exterior: 90 mil millones de dólares fueron sacados del país por estos "NAZIonalistas" que encabeza el perseguido político más feliz de la historia venezolana, a quien le dieron casa por cárcel y a las primeras de cambio se fugo. Carmona es un prófugo de la justicia. Y le dieron la llave de Miami.

Pero la gran contradicción de los Estados Unidos, es haber firmado la Carta Democrática de la OEA, que condenó el rompimiento del hilo constitucional en la República Bolivariana de Venezuela. En Barbados se ratificó esa condena, y los EEUU votaron a favor. Pon tanto, estaba reconociendo que Carmona es un golpista. Pero ahora resulta que no sólo lo reciben sino que le dan tribuna y por otra parte lo premian.

¿Cómo podrán explicar ésto? Los Estados Unidos tendrán que escribir una nueva doctrina democrática para que los ciudadanos inteligentes de su país y del mundo comprendan su manera de actuar. Será difícil, tan difícil como entender la muerte de los civiles bombardeados en una aldea de Afganistán porque a alguna lumbrera se le ocurrió que un casamiento afgano estaba un líder taliban, y entonces, democráticamente, bombardearon toda la aldea. Cuando los que dieron la orden de bombardear a gente inocente visiten a Miami podrán contar con su llave de la ciudad y los aplausos furibundos de los que hoy aplauden al terrorista Carmona, el Bi Laden venezolano, quien persiguió y pidió que delataran a todo el que simpatizará con Chávez. En sólo 48 horas de dictaduras, se cuentan más de 80 muertes por orden de un fascista tropical que fue a llenar un vacío con sangre del pueblo.

Y en cuanto al ex cubano Alcalde de Miami, que tanto crítica a Fidel, y lo llama dictador, también deberá explicar su original teoría de desconocimiento de dictaduras. Mientras, que vaya preparando una llave para otros golpistas que pronto estarán por allá disfrutando de su lujoso autoexilio, con las fortunas que nunca invirtieron en Venezuela: Molina Tamayo, Soto, Carlos Ortega, entre otros. Pero cuidado señor Alcalde, no se le ocurra dejar su silla vacía, ni para ir al water, no sea que el bueno de Carmona Estanga, vaya pasando por ahí y diga que como no había nadie el se sentó para ocupar el vacío de poder que el Alcalde dejó. Mire que Uribe, le pidió a Pastrana que dejará que Carmona se fuera para Miami, no fuese a ser que en agosto, mientras el recibía la banda presidencial en el Congreso, Carmona le quitara la silla de palacio de Nariño al verla vacía.

Profesor Reinaldo Bolívar, Internacionalista, Escritor y Columnista de Prensa - Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3116 veces.



Profesor Reinaldo Bolívar (reibol@hotmail.com)

Investigador, fundador del Centro de Saberes Africanos, vicecanciller para África

 reibol@gmail.com      @BolivarReinaldo

Visite el perfil de Reinaldo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas