El joven Libertador

Esta semana en la que celebramos 228 años del nacimiento del Libertador y el 444 aniversario de la ciudad donde nació tan insigne personaje de la historia mundial, se me presentó la inquietud y curiosidad de saber mas sobre el joven Bolívar por lo que me di a la tarea de investigar algunas cosas relacionadas con Simón Bolívar en sus primeros años de vida.

Al leer anécdotas y hechos relacionados con el joven Bolívar me di cuenta que las circunstancias históricas junto a una rebeldía innata a todo revolucionario, lo llevaron a convertirse en nuestro Libertador, teniendo como objetivo liberar a Venezuela del yugo que nos oprimía y buscar la unión de los pueblos oprimidos de América.

Es así, como Bolívar es un guía para la juventud de Caracas y Venezuela, un líder cuyo ejemplo enseña a todo joven a ser rebelde ante las injusticias sociales producidas por el sistema económico y político imperante. Eso si, esta rebeldía juvenil no debe de ser la que nos plantean los medios de comunicación y grupos políticos de derecha como los manos blancas, donde ser rebelde se convierte en una moda sin ninguna base, y cuyo objetivo no va mas allá de juntarse con unos cuantos para llamar la atención, y donde se borra toda forma de lucha revolucionaria

Es por esto que Simón Bolívar hoy en día debe de ser ejemplo para toda la juventud de cómo darle direccionalidad a los sentimientos y pensamientos para así convertirlos en hechos concretos que transformen la realidad de nuestro entorno. Y ojo, la condición de juventud va más a allá de la edad, porque así como hay personas mayores en edad con un espíritu joven también existen jóvenes en años que tienen alma de ancianos.

La invitación es a ir al encuentro de Bolívar, del Bolívar vivo en su pensamiento y obra, vivo en nuestra Revolución Bolivariana y vivo en cada uno de nosotros que rebeldes como él ante las injusticias del mundo lograremos el triunfo de un proyecto que lleva ya dos siglos de batalla.

Militante JPSUV Caracas


rleon1984@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1982 veces.



Ricardo León


Visite el perfil de Ricardo León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: