¡Dios mío!



“Ayer Súmate anunció, junto a representantes regionales de todo el país en un acto realizado en el Ateneo de Caracas, su renovada condición: ahora es un Movimiento Ciudadano Nacional”. La cita anterior fue tomada el domingo 13 de marzo de 2005 de la pagina Web del diario opositor al Gobierno de Chávez, El Universal. Y el autor de las afirmaciones es Alejandro Plaz, miembro de la directiva de la organización política Súmate que era una ONG, pero ahora es un “Movimiento Ciudadano Nacional” .

Vale la pena leer varias veces la reseña periodística del relanzamiento de la que ya no es una ONG. Y vale la pena porque Súmate se sigue vendiendo como una organización filantrópica, preocupada por los derechos democráticos de los venezolanos. Y no como una organización con claros intereses políticos, por lo demás consagrados en nuestra Constitución.

Súmate sólo creería en unas elecciones si María Corina Machado es la presidenta del CNE y los otros rectores son sacados de las filas de la extinta Coordinadora Llamada Democrática. Esa sí sería una directiva confiable. En la reseña periodística leímos afirmaciones y anuncios sorprendentes. Veamos.

Dice María Corina que Súmate, en esta nueva etapa, se propone: 1) “Registro Electoral y cuadernos de votación depurados, certificados y auditados”. Vale. ¿Quién se opone o se ha opuesto a esto? Lo que dijeron las autoridades electorales es que no había tiempo para hacerlo como se debe, entre otras cosas porque gente como la que integra Súmate casi tumba al gobierno, porque la consigna era: Elecciones ya. Cuando lo que buscaban era un Golpe Ya.

2) “Auditorías que aseguren la confiabilidad en los procesos y en la veracidad de los resultados”. Se hicieron, electrónicas y aleatorias. Fueron presenciadas por observadores nacionales e internacionales. Pero Súmate no se sumó. Hizo fuera de juego. Perdió por forfait.

3) “Eliminación de cualquier procedimiento o dispositivo irrelevante que retarde u obstaculice el ejercicio del voto, como el uso de las máquinas captahuellas y cuadernos electrónicos”. Sin duda, buscan facilitar un fraude. Lo que deberían pedir es perfeccionar los dispositivos de seguridad o proponer uno mejor.

4) “Escrutinio por conteo manual de todos los votos emitidos, impresión de actas y posterior transmisión de datos”. Igual. Buscan acabar con los resultados rápidos. Que digan de una vez que les encanta el tarjetón aquel. Ellos, los avanzados, los consumidores de tecnologías, los que usted firmaba a favor del sí y al ratito tenía su souvernirs con fotito y firmita lindísima. Ellos, sí pueden usar la tecnología para contar votos a su favor. Muy democráticos los compatriotas.

5) “Observación electoral nacional e internacional calificada y certificada”. El colmo. Carter, Mc Coy y Gaviria, eran holografías. Y la legión de observadores internacionales chavistas agazapados. Uffffff.

Como vemos siguen igualitos. No ven más allá de sus ombliguitos. Luego del tal Juan Carlos Rendón y de los topes y topitos. De las elucubraciones de Haussman. De los delirios opositores de Tulio Alvarez. De la depresión de Mendoza. Después de todo esto, Plaz nos dice, nos anuncia, nos amenaza con que ellos, van a “Actuar más y pensar menos”. ¿Y todo lo que hicieron fue pensado? ¡Dios mío!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3340 veces.



Mercedes Chacín


Visite el perfil de Mercedes Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mercedes Chacín

Mercedes Chacín

Más artículos de este autor


Notas relacionadas