¿Propaganda Blanca, Negra o Gris?

Como ironía de la vida siempre en conversaciones debates con otras mentes he recalcado que las cosas son Blancas, Negras o Grises. Particularmente el punto de vista “Blanco” es fácil, es la verdad por delante, los hechos concretos y dichos con nombre y apellido; por el contrario, el punto de vista “Negro”, representa lo misterioso, o, principalmente, la acusación de hechos dichos señalando como emisor o responsable una de las dos partes (nótese la dicotomía, la eterna dualidad, si-no, es-no es, blanco-negro, bueno-malo…), digamos que la parte 1 alega o acusa hechos dichos a la parte 2 cuando en realidad es invención de la parte 1. Pero, el terreno que muchos se derrumban al entrar en determinada área es cuando toman el punto “Gris”, tiene el anonimato, esconde el origen y espera que el objetivo busque el mismo incesantemente. Hasta hace algunas horas es que me digné a investigar un poco acerca de la “Propaganda Negra”, y casualmente, descubrí (sí es cierto descubrí el agua tibia) que existe “Propaganda Blanca”, “Propaganda Negra” y “Propaganda Gris”. Para no aburrir a mis queridos lectores les digo que el significado de la Propaganda Blanca, Negra y Gris, es el que he reseñado al principio de este párrafo. Podemos citar ejemplos de propaganda blanca, los más de 2.000 Obras culminadas o en ejecución por parte del Gobierno Bolivariano y Revolucionario informadas en 12 años de Revolución y las más de 14.000 que están planificadas a Futuro. Los que vemos las cadenas y entrevistas que el Sistema de Medios públicos, hace al equipo de gobierno y al Líder Indiscutible y Cmdte Presi Hugo Rafael Chávez Frías, saben que esa cifra no es al voleo.

Un ejemplo de Propaganda Negra sería por ejemplo, la acusación que la cúpula lacaya opositora y escuálida de la oligarquía parasitaria venezolana acerca de que “No hay libertad de expresión” y que este gobierno Bolivariano y Revolucionario perteneciente a un Democracia Participativa y Protagónica es en realidad una dictadura, y a su vez acusarle de cosas ficticias tales como lo de la fotografía fraudulenta acerca de la sigatoka negra en cultivos de plátano rescatados por el estado, mostrada por el arrastrado diputado willian davila de ad (minúsculas a propósito). Y un ejemplo de propaganda gris sería las presuntas denuncias realizadas desde un Tüiter que tiene por nombre @VTVPeriodistas que viven haciendo denuncias anónimas en contra del canal donde presuntamente trabajan (Venezolana de Televisión), anónimas, sin mostrar pruebas contundentes pero insinuando el origen de las presuntas faltas. Pero lo que más me preocupa es la estructuración del RUMOR COMO PROPAGANDA NEGRA. Este tipo de propaganda tiene la finalidad de dejar volar la imaginación de las masas, trayendo como consecuencia entorpecimiento de la labor del Estado. Por ejemplo, los rumores que se dejaron correr que el Kmrda Cmdte Presi Hugo Chávez, se encontraba “operándose la rodilla” cuando fue a la Hermana República de Cuba, después, que “Se estaba haciendo la lipo”, después que “cuando le operaron el absceso pélvico, le descubrieron un cáncer que le hizo metástasis”, después que “Chávez en realidad está fino, que el que está jodido y en las últimas es Fidel y que Chávez por solidaridad no ha querido abandonar Cuba sino hasta morir el Gigante de la Revolución Cubana”.

Y un sinfín de rumores más, todos con la finalidad de enfocarse en crear una zozobra que desencadene una agitación en masa, que diera pie a ejercicios desestabilizadores en el teatro de operaciones venezolano, para poder pedir a gritos a los gringos que intervengan la Patria Bolivariana, así como lo pidió a gritos el grotescamente asqueroso diputado ismael García, y pública y notoriamente demostrado por Wikileaks, y así, vengan a bombardear humanitariamente a la República Bolivariana de Venezuela, así como lo están haciendo con Libia; y así volver a sus existencias ostentosas que para nada han mermado y siguen disfrutando, aún en revolución. Esto Camaradas es peligroso, los rumores, hay que sacarlos del vocabulario pero de una buena vez! No es posible que un rumor se auto-autentifique de ipso facto y se tome como información fidedigna! Coño es un escándalo! Y por favor me disculpan la expresión netamente natural en nuestro vocabulario venezolano. No es posible que tantos rumores se suelten al voleo y que les demos continuidad al repetirlos con todo aquel con quien nos encontramos! Hagamos un ejercicio simple, cuando alguien nos venga con un cuentico preguntémosle si puede respondernos a las siete interrogantes básicas de cualquier investigación, a saber: Quien, que, como, cuando, donde y porqué y para qué! Siempre escribí en Tüiter y todo block y las otras columnas que nunca me incomoda que el Kmrda Cmdte Presi se encuentre en la Hermana República de Cuba de Reposo Médico, porque para mi Cuba y Venezuela es la Misma Patria! SON DOS PAÍSES QUE CONFORMAN LO QUE SE SERÁ LA PATRIA GRANDE!

El que tenga ojos que vea y lea! el que tenga oídos que oiga y escuche! Conciencia Universal Progresista! Moral y Luces son nuestras primeras necesidades! El Socialismo es el Camino! Patria Socialista o Muerte! Hasta la Victoria Siempre! Chucho Almeida Guerrillero Comunicacional Ad Honorem de la República Bolivariana de Venezuela Siempre Venceremos!


¡Anakarina rote aunicon paparoto mantoro itoto manto!


¡SOLO NOSOTROS SOMOS GENTE, AQUÍ NO HAY COBARDES NI NADIE SE RINDE Y ESTA TIERRA ES NUESTRA!

almeidachucho@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 31404 veces.



Chucho Almeida


Visite el perfil de Chucho Almeida para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Chucho Almeida

Chucho Almeida

Más artículos de este autor