En una palabra

Chávez

El país depende, hoy más que nunca, del carisma, la voluntad y la inteligencia de un solo hombre: Hugo Rafael Chávez Frías.

Dependemos de sus pensamientos, de sus gestos, de sus actos de habla, de sus acciones, de sus estratagemas, de su intuición, del apoyo popular con el que cuenta, de la magnitud del respaldo que le brindan las fuerzas armadas nacionales, de su capacidad para responder con acierto a la compleja situación que vive el país, en fin, dependemos de la manera sabia y valiente con la que él decida enrumbar los procesos de cambio y transformación que se han desatado en el país después de aquel memorable ¡por ahora!

En el pesado ambiente político que vive hoy Venezuela, la oposición, más recalcitrante, declara todos los días que “el país depende de la renuncia del Presidente Chávez”, que “si Chávez se va, Venezuela podrá encontrar un camino de paz, armonía y reconciliación”, sin darse cuenta de que estas palabras activan un juego peligroso de lucha por el poder, de encuentros ponzoñosos entre bandos y de derramamiento de sangre.

Por su parte los chavistas, los come candela y los que siempre han sido excluidos de los beneficios de la riqueza nacional, manifiestan, con la potencia de un huracán, que Chávez es la salvación y la esperanza de un pueblo, que él representa la posibilidad cierta de un mejor futuro para todos los venezolanos. Que Chávez está blindado por espíritus superiores y por la fuerza telúrica de Maisanta. Y es que Chávez, en el imaginario popular, lo es todo. Y  representa bondad, ternura, humildad, solidaridad, honradez y autenticidad.

Mi abuela materna, María Sansón, que es una fanática del Presidente, dice con la luz de sus ochenta y cuatro años, que: ¡A Chávez no lo tumba nadie! Todos los días, como muchos otros creyentes, ella reza por la salud y la buena gestión del Presidente Chávez.¡Chávez es la salvación de la patria!

Después de haber participado, voluntariamente, en funciones de gobierno como colaborador, asesor, Director de Planificación y Presupuesto en la Gobernación del Estado Táchira y ahora como Presidente de Corpoandes y sobre todo, después de vivir, sentir, oler, auscultar y percibir la realidad social, estoy convencido, de que el Presidente Chávez es un hombre de bien, lleno de buenas intenciones y animado por los mejores sentimientos de amor a la humanidad. Un líder como pocos que  han existido en América Latina. No me quedan dudas. Su peor error y el de aquellos que lo rodeamos, es que sencillamente, no nos habíamos preparado para gobernar situaciones complejas, dinámicas, cambiantes, plenas de incertidumbre y de poder compartido. Que no tomamos en cuenta que, una cosa es ganar elecciones, conspirar, movilizar a la gente, organizar marchas y llamar a paro o huelga y, otra muy distinta y compleja, es saber gobernar. Esa misma debilidad la han tenido los líderes de la oposición. Por eso, apoyado en el sabio refranero popular: “más vale malo conocido, que bueno por conocer”, debemos, pase lo que pase, acompañar al Presidente Chávez hasta el final. Para que no se pierda la esperanza. Para no tener que escuchar, desde el más allá, la voz quebrada de El Libertador en su laberinto, exclamando nuevamente: “he arado en el mar”.

Hoy más que nunca, las fuerzas progresistas y progresivas, deben saber que, como lo reza nuestro glorioso himno nacional: ¡la fuerza es la unión!

*Presidente de Corpoandes



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2660 veces.



Hugo Moyer Agostini (*)

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hugo Moyer Agostini

Hugo Moyer Agostini

Más artículos de este autor


Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a1255.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO