Juventud unida jamás será vencida

El Comandante Hugo Chávez en varias ocasiones ha llamado a la juventud a buscar la unidad y trabajar a favor de la consolidación de la Patria Socialista, que debe tener como uno de sus principales pilares una juventud consciente. He visto con agrado el esfuerzo de varios camaradas para hacer realidad este llamado del Comandante. Muestra de ello son los encuentros preparatorios para Congreso Bicentenario de Estudiantes, las discusiones sobre el papel de la juventud del PSUV dentro de la Revolución, así como la lucha diaria de numerosos colectivos e individualidades que forjan sueño y libertad.

En estos momentos, es de suma importancia asumir nuestro rol histórico como jóvenes de esta Generación Bicentenaria y buscar de una vez por todas la unidad de los diversos movimientos políticos juveniles, más allá de cualquier interés personal y conflicto individual; es necesario que nos deslastremos del hombre egoísta y trabajemos juntos con sacrificio y entrega para ratificar y profundizar el proceso revolucionario en Venezuela.

Asimismo, debemos ir al encuentro de aquellos jóvenes que estudian en los liceos y los recién ingresados a las universidades, quienes serán nuevos votantes en el año 2012 y que de alguna manera han sido partícipes de los cambios que ha tenido nuestro país, en estos tiempos de Revolución. A ellos es importante explicarles las razones fundamentales de las transformaciones estructurales que hemos podido realizar a través de un proceso político que ha costado, en muchos casos, la vida de compatriotas. Es necesario llamar a sus conciencias, porque sería lamentable permitir que la canalla burguesa retorne al poder, puesto que se perderían estos años de batalla y retrocederíamos en el camino de la construcción del Socialismo que queremos.

De este modo, estamos llamados a la conformación de un gran Polo Patriótico Juvenil en Caracas, para asumir la gran batalla que nos permitirá obtener la victoria de una lucha iniciada por nuestro padre Bolívar hace 200 años.

VAMOS PUES, A LA CONFORMACIÓN DEL POLO PATRIOTICO JUVENIL EN CARACAS

¡¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, VENCEREMOS!!

Militante de la Juventud del PSUV

rleon1984@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1817 veces.



Ricardo León


Visite el perfil de Ricardo León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: