Conciencia en el problema eléctrico

















No podemos negar que el gobierno nacional ha venido tomando una serie de medidas para darle respuesta a las diferentes problemáticas que se enfrentan en el área energética. Problema que se viene incrementando y en el cual todos tenemos responsabilidad. Desde los funcionarios públicos hasta el común de la población, en las urbanizaciones, en los barrios, en las empresas públicas, privadas.

Hay algo muy importante que tiene que entrar en la constante, que debemos tomar en cuenta y es la conciencia. Incrementar nuestra conciencia. Cada uno de nosotros tenemos que ser mas consientes, más claro de la necesidad que tenemos de el ahorro energético, de la utilización necesaria y adecuada a nuestras necesidades y necesidades de nuestro país, comunidad.

Ha faltado algo de esa conciencia, conciencia necesaria para poder entender del problema que tenemos. Que no es un simple problema de equipos e instalaciones. Nuestra población ha ido creciendo, así como el consumo eléctrico. Los equipos, instalaciones, plantas y demás equipos que en la actualidad están funcionando, pudieran estar obsoletos, sin recibir el mantenimiento adecuado, no se da abasto o simplemente se sabotea.

De por si se han observado y detectado algunos elementos internos que si vienen saboteando dentro de la industria eléctrica. Y son diferentes las formas de saboteo: cuando no se informa de las fallas que se necesita de dar a los diferentes equipos o plantas, así como los vehículos. La falta de materiales necesario para el mantenimiento y reparación. Cuando elementos de lo que son la directiva de las diferentes sedes regionales paran los informes que van destinados a informar de ciertos detalles, fallas que se detectan en la empresa.

Hay personas que dentro de la industria eléctrica, buscan crear desconcierto y generar una imagen negativa de la institución así como del gobierno nacional, porque así empiezan a socavar las bases de la revolución, y es cuando elementos opositores que no tienen escrúpulos entran en acción y utilizan estos elemento de los apagones y las diferentes fallas que se generan para obtener ganancias políticas. Claro dan un lindo y mediocre discurso a favor de la comunidad pero eso es lo que menos les interesa, lo que le interesa es que esto se convierta en una ganancia para sus fines políticos.

Aquí en este sentido, ya el gobierno debe tomar medidas urgentes y enérgicas conjuntamente con la comunidad, con el pueblo para detener cualquier plan de desestabilizar y generar manifestaciones que pudieran desviarse de un origen legal y propio, autentico de la población y llevarlo por caminos oscuros.

El gobierno debe enfrentar a los saboteadores, que tienen un plan muy bien definido y muy claro de cómo llevarlo adelante. Atajar esta situación y poner en cintura a los elementos que no les interesan la tranquilidad y bienestar del pueblo, si no que buscan generar desestabilización, caos e irritación en el colectivo. Que muy bien han ido consiguiendo y poco a poco han ido incrementando las manifestaciones contra las diferentes fallas de luz que se han registrado en los últimos meses.

Tenemos que tener claro que el estado, el gobierno del presidente Chávez ha ido impulsando una serie de planes necesarios y útiles para poder ponerle fin a esta situación, pero tiene que ser más claro y conciso en el problema que se presenta. Hay que hacer inversión en el sistema eléctrico nacional, tanto en lo económico como en lo intelectual en lo de la conciencia, conciencia que todos debemos tomar.

Pero tendríamos que hacer una pregunta, el gobierno nacional del presidente Chávez, el es el único responsable de mantener informado y atento al colectivo de los diferentes hechos que se suceden y de la problemática eléctrica, no. Qué pasa con: con los alcaldes, concejales, diputados al consejo legislativo, gobernadores. Que no atienden estas necesidades.

También dentro de la empresa eléctrica hay una falla en lo comunicacional, falla y error muy grande que debe ser solventado, y organizar mucho mejor la información que se suministra a las comunidades. Que la información fluya y que cumpla con el compromiso de informar y no como sucede a veces, que desinforman.

Los funcionarios que aquí laboran deben de tener conciencia de su papel, de su desempeño dentro de esta institución, no puede ser, que el mismo empleado de la institución mal ponga a la misma como sucede en algunas ocasiones.

El gobierno nacional tiene que poner en práctica, en marcha un plan o proyecto de gran envergadura, que sea claro, donde se de toda la información necesaria y sea sincero con el país de lo que sucede en el área eléctrica. Entiéndase que estas soluciones no resolverán el problema de un día para otro, esto llevara un tiempo, unos años para dar una respuesta contundente al actual modelo que debe ser cambiado.

Los planes de vivienda que está desarrollando el gobierno nacional, tienen que ser considerados para este ahorro energético, así como la educación de la población quien tiene que asumir la responsabilidad de ser un concientizador, un orientador en el tema y de inculcar la nueva visión energética y eléctrica que se debe gestar en nuestro país. Así como la educación de aquellas personas que obtienen y adquieren electrodomésticos en la misión buen vivir.

Este plan debe ir acorde a cada situación particular de la zona y área geografía. Donde las comunidades deben estar participando, opinando, dando su punto de vista y las autoridades; gobernadores, diputados, alcaldes, concejales, estar pendientes y orientar en la actual situación.

Todas las autoridades regionales, estadales, deben asumir su responsabilidad y no dejar que factores que les gusta asumir el rol protagónico y asumir la cabeza de los sectores descontentos, lo utilicen para su beneficio personal y político. Que va orientado a quebrantar el proceso revolucionario.

Debe solventarse la situación donde hay comunidades que en un día se va la luz, hasta 3 y 4 veces, sin que se les informe el motivo y la causa del porque de la misma. No hay causa, no hay motivo para que esto suceda, también atacar más a fondo a los saboteadores, a mirar y revisar quienes desde adentro no cumplen con el trabajo para el que están y actúan de forma negativa, mal poniendo la imagen de la institución y del gobierno. Así como también hacer un llamado a las comunidades y ciudadanos a no caer el jueguito de algunos politiqueros quienes aprovechan el malestar y de manera inmediata, preparan protestas sin tener conocimiento del por qué el apagón, así como a la institución a dar respuestas pronta a lo que sucede.

Es de todos poner un granito de arena, de ser consientes y mirar el futuro, la nueva manera de pensar y actuar en lo relacionado con la energía eléctrica, así como en todo el ámbito de l vida nacional.

luisalberto.nietoa@gmail.com


--
Luis Alberto Nieto
PNI 17.913
Programa ¨La voz del Túpac Amaru¨
Por OPTIMA 107.7
http://sendero-revolucionario.blogspot.com/
http://worldtv.com/sendero-revolucionario
Motatán, Estado Trujillo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2079 veces.



Luis Alberto Nieto*

Productor Nacional Independiente Dirigente de Redes en Trujillo

 luisalberto.nietoa@gmail.com

Visite el perfil de Luis Nieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Nieto

Luis Nieto

Más artículos de este autor