¿Profesion?: ¡Guerrillero!

Quizás "meta la pata" al comentar sobre este asunto  pero, la historia aun antes del Cristo-Histórico, nos presenta "movimientos" de lucha, de hombres que se organizaron y dieron su vida batallando en contra de fuerzas  mayores en numero y superados en pertrechos de guerra, con la única ilusión se ser ¡Libres!.

Últimamente, la "buenas relaciones", establecidas con el Sr. Presidente de Colombia, Dr. Manuel  Santos,  han colocado a nuestro Gobierno, especialmente al Comandante Chávez,  se quiera o no, en una situación por demás jodida... primero fue el Periodista J. Becerra y ahora es y/que un cantante-comandante,  que exageradamente está siendo comparado con nuestro Inmortal Alí Primera.

Alí Primera, Nuestro Profeta, esgrimía su Cuatro y su Poesía como única arma contra la Injusticia, de manera que comparar
al  Cantautor-Guerrillero Julián  Conrado, con Nuestro Alí, que me perdonen pero como que es un exabrupto. 

Es probable  reciba algún insulto por este párrafo, pero, como decía mi abuelita: "al pan pan y al vino vino"... y asumo el riesgo.

Dicho esto, hay tres situaciones que quisiera dejar bien en claro: 

Primero, no hay que olvidar que el actual Presidente de Colombia, Dr. Manuel Santos, es el otrora Ministro del Ex-Presidente Alvaro Genocida Uribe y que celebro profusamente la INVASION dirigida por su despacho,   a la Hermana República de Ecuador, asesinando al Grupo-Guerrillero entre ellos al dirigente Reyes, usando para aquel entonces la falacia de los datos que supuestamente contenía la computadora  allí encontrada, confabulando abiertamente  contra La República Bolivariana de Venezuela, con el objetivo único de defenestrar la figura de Nuestro Presidente Comandante Chávez... ¿se puede olvidar tal bajeza? 

Segundo: tiene que ver específicamente con el desempeño del Grupo-Guerrillero aludido y del cual el Sr. Julián Conrado es militante, a ratos con el fusil, a ratos con la música... lo que no se entiende es como se puede llegar a ser de la "guerra de guerrilas" una institución en donde los componentes puedan o deban "jubilarse", pues es casi inaudito que un Movimiento-Guerrillero, entierre a sus dirigentes por "muerte natural" legando a sus nietos tal "profesión"... digo esto con el máximo respeto, pero se supone que un Movimiento-Guerrillero, o triunfa en un período relativamente  corto (el de Mao fue bastante extenso, pero no llegó a la exageración del Movimiento-Guerrillero Colombiano) o se acoge a la política como tal, o desaparece, o,  y ésto es lo que creo debiera suceder, ¡coño!, dan la gran batalla, 
triunfando o muriendo en el intento..., pero esto de vivir "largos años" de la "guerrilla", me parece un despropósito.

Tercero: no es correcto hacer una comparación con los acontecimientos que sucedieron en Trelew (sur de la Argentina), por los años 70 y con Guerrilleros que a estas alturas casi todos fueron a parar a la eternidad y no de "muerte-natural" (incluyendo a la Señora de Mario Santucho que estaba embarazada y pronta a parir, los malditos milicos de Mi Tierra, luego de ametrallarla, la entregaron a los familiares, "boca-abajo" dentro del féretro), con la Guerrilla de Colombia... si verdaderamente quieren a Colombia, que se jueguen la vida de una buena vez, porque de otra forma, pasaran a ser de profesión: ¡Guerrillero! y seguramente tendrán que establecer una jubilación a quienes alcancen los 60 años si son "varones" y 55 si son "hembras"... para nada estoy siendo irónico, pero es imprescindible que a estas alturas una fuerza-armada  de la magnitud de las FARC, debieran sumarse a la sociedad como un Partido Político (Legal), negociando para tal fin a los secuestrados (ese tipo de rehenes no es propio de una Guerrilla que persigue un cambio en la sociedad capitalista), o definitivamente enfrentar bajo el lema de la Bandera de los "33 Orietales": ¡Libertad o Muerte!... entonces ganarían la crediibilidad de sus paisanos, la de Latinoamerica, del mundo entero y harían validas las décadas de lucha y sangre derramada, de sus "creyentes" y también de muchos inocentes. 

Honor al Cura-Guerrillero Camilo Torres... si algunos están opiinando por lo que diría Allende o el Che, contra nuestro Presidente Comandante Chávez,  ¿porque no voy a mencionar a este verdadero ¡Guerrillero!, cuya "profesión" era de de ¡Pastor!

Mientras esto no suceda, digo yo y que me perdonen, han convertido a la "guerrilla" en una "empresa" y al "guerrillero" en una simple ¡profesión!, por no decir "mercenario".

Con todos mis respetos por los verdaderos Guerrilleros... ya es tiempo de reflexionar.

gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2881 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: