Y con el patrocinio de Coca Cola

Angel Lozano: Cocina Sambil en el Ministerio de Educación

Visitar el Edificio del Ministerio de Educación y Deportes, ubicado en el centro de Caracas, puede resultar ser toda una experiencia. Es realmente emocionante ver como en una misma edificación se encuentran todo tipo de personas: mujeres, hombres y jóvenes con su inconfundible indumentaria roja, con sus boinas, sus chalecos marrones y hermosos estampados que ilustran las consignas de nuestras misiones sociales, especialmente la Misión Robinson, ya que ésta tiene su sede principal en el Ministerio de Educación y Deportes. Por si esto fuera poco, a cualquier visitante se le pierde la vista observando el sinfín de pancartas, carteles, afiches, anuncios, etc, que conmemoran los grandes logros sociales del gobierno revolucionario. Uno de estos afiches invitaba al público a participar el jueves 3 de marzo en el foro titulado: “Integración y Soberanía en Venezuela”, donde se discutiría entre otras cosas el Plan Colombia, y los efectos dañinos del paramilitarismo en ese país.

Ahora bien, muchos y muchas se estarán preguntando si en un Ministerio como éste puede tener cabida alguien con ideas pro liberales, pro americanas y anti- revolucionarias. Pues la respuesta es SI. El Ministerio de Educación y Deportes parece haber abierto sus puertas al Neo Liberalismo, y por todo lo alto.

Ahora todos y todas pueden acercarse al piso 6 del ministerio y disfrutar un suculento almuerzo por kilo, en "Comedor Express", un lugar muy metrosexual, al estilo Sambil, servido atentamente por el chef Ángel Lozano. Bellos globos rojos con el logotipo de la Coca-Cola decoran la entrada del lugar y le dan la bienvenida a los comensales ávidos de disfrutar un suculento almuerzo, servido por empleadas y empleados mal pagados, explotados, seguramente no afiliados a ningún sindicato y por supuesto enajenados de las políticas de cooperativas que tanto se supone que este Gobierno revolucionario ayude y respalde.

Había una vez…, en el mundo previo al nuevo orden mundial, a la globalización y a la lucha contra el terrorismo, un sencillo comedor en el piso 6 del Ministerio de Educación, donde los pichirres como yo podíamos almorzar bien resueltamente por tan solo 4.500 Bs. Dicho comedor por lo menos daba la impresión de no ser manejado por grandes entes corporativos, ni por reconocidos chefs-empresarios de la farándula nacional. Quisiera creer que ese comedor que existió fue manejado por alguna cooperativa o por el mismo Ministerio.

No obstante, señoras y señores, los tiempos han cambiado. Las oportunidades deben estar abiertas para todos y todas (Cómo si Ángel Lozano no hubiera tenido suficientes oportunidades en esta vida…), y así, en las mismas narices de Aristóbulo, el Ministro más activo en cuestiones de reivindicación social, se ha instalado un agradable lugar de almuerzo, patrocinado por el militarismo colombiano (es decir la Coca-Cola). Sólo espero que los participantes del foro “Integración y Soberanía”, luego de exponer las cruentas realidades del paramilitarismo en Colombia no hayan ido a tomarse una fría Coca-Cola en Comedor Express.

A2000@rocketmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7016 veces.



Álvaro Sánchez*


Visite el perfil de Alvaro Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas