Daniel ¡No te engañes!

Uribe imita a Bush

Daniel Samper es uno de mis periodistas colombianos preferidos.Me gusta leer a Daniel porque es suspicaz y siempre encuentra el "sentido" subliminal que subyace en los gestos de nuestros políticos. Pero hoy 3 de febrero de 2005, leyendo su artículo de opinión en el diario El Tiempo, encuentro que se pasó de ingenuo. Su artículo se refiere a unas declaraciones del Presidente Uribe, en una reunión de protestantes (a los que hoy se les llama cristianos), donde aconseja que los jóvenes se casen vírgenes y dejen sus relaciones sexuales para cuando estén en familia. Pero también nos ilustra Daniel sobre las críticas que en esa ocasión hizo Uribe al homosexualismo y a los matrimonios gays y concluye pidiéndole que al Presidente de Colombia que se limite a desempeñar su papel de Presidente, que es el de hacer cumplir la Ley y no se imponga el papel de pregonero de posiciones morales que son solo de incumbencia de cada cual.

Daniel se equivoca al pensar que Uribe hace el papel de moralista. ¡No! Lo que hace Uribe es algo peor, que es "calcular" sus declaraciones con base en los resultados que obtuvo Bush haciéndose apoyar de los protestantes con base en una campaña moralista (sexo solo para casados, rechazo a los matrimonios gay, condena del homosexualismo). Si por lo menos fuera una convicción auténtica de sus creencias supuestamente "morales" sería hasta respetable. Pero hacer el papel calculadamente simiesco de imitar una táctica que le convino a Bush, no con el fin de "moralizar" a nuestra juventud sino para ganar su reelección, éso sí me parece oprobicioso.

Porque no es creíble que Alvaro Uribe sea partidario del sexo después del matrimonio, ni que condene el homosexualismo, ni que rechace los matrimonios gay. ¡No! El está montándose en una táctica electoral supuestamente exitosa no solo para los USA sino, piensa él, también para Colombia. Es la doble moral y la utilización de valores cuestionables para conquistar votos. De modo que Daniel se quedó corto en su condena y pensó que, sinceramente, Uribe estaba pregonando esta singular forma de "moralismo".

Te equivocaste Daniel, el asunto es todavía más grave. Abrazos, Gloria Gaitán









Esta nota ha sido leída aproximadamente 2840 veces.



Gloria Gaitán


Visite el perfil de Gloria Gaitán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gloria Gaitán

Gloria Gaitán

Más artículos de este autor


Notas relacionadas