Papeles para el debate

Chávez: tips

Documento. Extracto del extenso e importante manuscrito suscrito en Agua Blanca (14/05/2011), presentado por un grupo de ex combatientes al Pueblo de Venezuela; al ciudadano Presidente, Cdte., Hugo Chávez; al ciudadano Vicepresidente, Elías Jaua; al compatriota Diputado y Pdte., de la Asamblea nacional, Fernando Soto Rojas y al Ministro, Dr. Alí Rodríguez Araque.

...”Reunidos en Agua blanca, Estado Portuguesa, los días 13 y 14 del mes de Mayo, los Revolucionarios Combatientes de los años 60, 70, 80 y 90, colectivo constituido por campesinos, obreros y estudiantes, militantes de los movimientos sociales, partidos PSUV, PC y grupos de izquierda radical, todos afectos al proceso Bolivariano, asumimos constituirnos como referencia orgánica y política, para desde lo profundo de la revolución, desde sus instituciones, donde tenemos una importante y cualitativa representación, asumir en el escenario que se plantee, la defensa de la Revolución Bolivariana, que encabeza el Presidente: Hugo Rafael Chávez Frías, por ser esta expresión y genuina consecuencia de las luchas por el socialismo, de las cuales somos orfebres históricos, sangre y hueso de su fundamentos, dignamente representados en esta unidad táctica de acción política, que resume todas las formas de luchas empleadas en la historia contemporánea de Venezuela, desde la tomas de las armas hasta lo estrictamente diplomático”...

Alguno de los puntos (aspectos) que como resolución emergieron.

Premisas de acción política

1. Apoyar el liderazgo del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.
2. Constituirnos dentro del proceso, como referente moral y político, denominado: Movimiento Nacional revolucionario de combatientes por el Socialismo.
3. Que la presente misiva declara nuestra disposición a incorporarnos al Polo Patriótico, siendo los interlocutores de enlace, los comandantes: Falcón y Magolla.

Aporrea. En el marco de un nuevo aniversario, se consolida en una referencia crítica, donde voces “silenciadas” por otros espacios, pueden expresar sus puntos de vista aun cuando sean divergentes.


Inteligencia. Los iraníes logran desmantelar presunta red de espionaje estaría operando en países islámicos, a los fines de la desestabilización de esa región del mundo. Más de una cuarentena de ciudadanos captados para fungir como de plantilla de la agencia central de inteligencia norteamericana, CIA, habrían sido identificados en varias de esas naciones.

No tan Santo. El inquilino de Nariño, no se sabe si por maña, por cobertura o por otra cosa, expresó su “preocupación” pública por que la Corte de su país, declaró sin lugar y valor demostrativo, las “pruebas” creadas desde la computadora de Reyes.

Otras. Mientras tanto, los tiros por mampuesto hacia el Cdte. Pdte., Hugo Chávez, están a la orden del día, sea porque autoridades de ese nación continúan la agenda pendenciera, o porque el narco ex Presidente, se ha fajado en la tarea que le encomendaron, en el sentido de arreciar los ataques al Líder de la Revolución Bolivariana de cara a las elecciones presidenciales que en nuestro país celebraremos, democráticamente, en diciembre de 2012.

Perú. El desespero político en los comandos de campaña de los dos candidatos a la segunda vuelta electoral presidencial en esa nación en tal, que han utilizado la figura del Presidente Chávez para desacreditarse uno (a) al otro (a) y viceversa. A la Keiko la sacaron bailando con Chávez, en la net y a Humala, le siguen restregando no solo su condición de ex militar que alguna vez se alzó, sino que nuevamente pusieron a circular los famosos enlatados de alimentos en cuyas etiquetas aparecen sus rostros. El nivel de la guerra mediática, evidencia inseguridad.

XVII Foro de San Paulo. Llevado a cabo en Nicaragua, acordó celebrar su próximo XVIII encuentro del 2012, en Caracas. Según el ex Presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, miembro fundador de tan importante espacio político internacional,...“La izquierda en América Latina aprendió a Gobernar”... “Por tanto, debemos reflexionar profundamente sobre el fortalecimiento de los partidos políticos a los fines de construir alianzas y ganar a través de éstos, elecciones futuras”... ...”Demostramos ser más eficientes que la derecha a lo largo del siglo XX”... Por su parte, el Presidente anfitrión, enfatizó en su discurso sobre los ataques de la OTAN al pueblo libio; convidando a los foristas pedir a la ONU, “se reúna y apruebe un cese del fuego e iniciar un proceso de negociación”... A nuestro juicio, el petitorio del Cdte., ortega, es coincidente con la propuesta que hace un tiempo atrás elevó a la Comunidad Internacional, el Presidente Chávez.

Comicios. Elecciones españolas se ven empañadas por las protestas anti neoliberales (mismos eventos suceden simultáneamente en Portugal, Grecia, Francia, Alemania e Inglaterra), donde los partidos políticos –de la derecha e “izquierda”- todos iguales, han unido a “tirios y troyanos”, en un mismo clamor, solicitud de creación de políticas públicas en función de los intereses del pueblo y no de los grupos económicos y financieros quienes al igual que en el resto del mundo, son los responsables de la debacle que azota el mundo capitalista a partir de la crisis inicial originada en EE.UU.

Alerta. La ultra derecha en Venezuela, estudia la posibilidad de usar la misma estrategia, que en Europa se justifica, en el sentido de cabalgar una vez más sobre sus jóvenes, para retomar las calles y así golpear mediáticamente, política y psicológicamente al gobierno bolivariano.

Lara. Antesala del fascismo criollo -desde la gobernación de ese Estado- pretenden imponer, al igual que en otros países de nuestra Latinoamérica, un empresario como Presidente, para que éste se sume a la comparsa de ultra derechistas apoyados por la Casa Blanca (“Cofradía del Pacífico”), a objeto de retomar el control de la Subregión y así, finalmente, imponer el fenecido ALCA.


(*) Politólogo e Internacionalista

Magister en Seguridad y Defensa
monlan2001@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2471 veces.



Manuel José Montañez Lanza (*)


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: