La Misión Vivienda, la puntilla… (Ojo, y llevan cámara para espiar)

POR UNA CASITA... 
Quieres, por una casita, 
quitarme la libertad. 
La libertad es bonita.. 
y esa casa no es verdad.

Trece años llevo esperando

Y no has puesto ni un ladrillo

Pero sigues ofreciendo

Una villa y un castillo

Ya yo no te creo nada

mentiroso frijolillo

Trece años llevo esperando y no has puesto ni un ladrillo,pero sigues ofreciendo una villa y un castillo.Ya yo no te creo nada.mentiroso frijolillo..y te daré una patada duro por ese fondillo y te daré una patada

duro por ese fundillo

(Tirso Herrera Ortiz, locutor y poeta barinés 

que vive en Cabimas y no cree en el comandante) 
 
 

Estuvimos este sábado recorriendo parte de la ciudad de Cabimas, Yasmin Palenzuela se la recorrió toda (en el resto del trayecto la acompañó el camarada Yosmer Alvarez) en un operativo comunicacional que nuestra emisora comunitaria Misión 89.5 FM, desarrolló desde las 8:00 am hasta las 8:00 pm. Con el fin de llevar a la audiencia lo que estaba sucediendo, minuto a minuto en el comienzo de la Misión Vivienda que el gobierno revolucionario como política d estado, ha lanzado con el fin de darle una respuesta contundente al problema del techo propio, que viven muchos venezolanos, en un problema que se viene acumulando y que los cuarenta años de democracia representativa no tuvieron la voluntad de resolver.

Y el problema no es nuevo.

En la campaña electoral de 1968, el Dr. Rafael Caldera, en su estrategia de campaña ofreció  (para darle una respuesta definitiva, según él, al problema de la vivienda) nada más y nada menos que cien mil casas por año, que obviamente y en multiplicación sencilla, representaban quinientas mil casas en su gobierno de cinco años. Creo que cumplió, no a medias, supongo que en los cinco años, y habría que revisar estadísticas, ni siquiera a cuartos ni a tercios, pero ni de vainas hizo cien mil en los cinco años.

Y las casas que fabricaba la IV república eran verdaderas casitas de paloma. Y me remito a mi ciudad, Cabimas. La Urbanización El Solito, en la actualidad, muy bonitas y ampliadas, fueron entregadas, al igual que las de Los Laureles (fui a la inauguración, en la cual estaba el Dr. Omar Baralt, gobernador del estado en el gobierno de CAP, quien dijo en su discurso: “la gente lo quiere es su casita, no importa si en obra limpia, o con escasez de los servicios básicos, en el camino se van enderezando la cosa (total, los pobres no son muy exigentes)”.

Yo visité la casa que le asignaron a un amigo mío, y sentí pena por él, una mini casa, y en la cual había que gastar en el friso, la pintura, acondicionamiento de la sala sanitaria, los implementos de la cocina, lavaplatos, etc. Y construirle el lavadero. En otras palabras, lo que te entregaban era una especie de proyecto de casa, llamémosla, rudimentos de una futura casa.

Bueno, la gente, le echó  bolas y hoy día casi todas las casas lucen ampliadas y remodeladas, pero por iniciativa y duro trabajo de sus moradores.

En el poema que colocamos en el epígrafe, el poeta Tirso Herrera, dice que aparte de todo, “te darán la casa, pero te quitarán la libertad”, se te olvida, amigo Tirso, mencionar en el poema de marras, que también llevan instaladas en todos los ambientes cámaras (no en los bombillos, pero tampoco te voy a decir donde, jejeje) para ver quien habla “guevonadas” de Chávez, claro, Fidel en Cuba, se pasará lo que le queda de vida, averiguando el pensamiento íntimo de los venezolanos.

Saquemos cuentas:

El gobierno piensa construir, aproximadamente, dos millones de casas, en siete años. Para el año 2011, ha destinado 30.000 millones de bolívares. Pero al vocero del gobierno se le olvidó, no quiso decir, (pero yo si lo se) que hay que invertir, por lo menos 30.000 millones más en equipar de cámaras, monitores, audífonos, software de edición y todo lo que implica (oidores, para que rieguen el chisme a los comandantes Chávez y Fidel). Y se entere quien habla mariqueras de ellos dos.

Jajaajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajaja.

Como si no dijeran cualquier cantidad de estupideces, especulaciones (y les suelto esta: Chávez tiene preñada a Mari Pili Hernández desde el año 2000, y ¡oh, misterio! Todavía no ha parido. Lo mismo pasa con Gisela, la hija de José Vicente). Sin contar el derrumbe de la República en manos del tirano.

Lo que si no se es como van a hacer para instalar las cámaras en la casa de Tirso Herrera, pues me imagino que no va a pedir vivienda, aunque lo vi en el casco central de Cabimas (no me fijé si tenía chuleta, a decir verdad), en el lugar de la inscripción de la Misión Vivienda.

No se cuantas casas ha construido el gobierno venezolano en el país desde 1999. Pero lo que si les puedo decir con propiedad es que ha construido, solo en Cabimas, más que las que ellos hicieron en 40 años. Así de memoria: están a la vista en la Intercomunal, las que se hicieron en Punta Gorda, las de Villa Feliz, que ya lleva varias etapas. Sin contar, las que han construido los Consejos Comunales, con todo y sus fallas.

La Misión Vivienda, al igual que Chávez, los tiene locos.

Y el amigo Tirso Herrera (a quien felicito por sus 40 años de locutor), no es la excepción. 

Presidente Fundación Comunitaria La Misión

pedroqueral@hotmai.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3906 veces.



Pedro Querales C.


Visite el perfil de Pedro Querales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: