Nostradamus Heinz Dieterich

1. No me parece correcto discutir públicamente sobre aspectos estratégicos entre revolucionarios, y detesto mucho el hacerlo, y más en momentos como el actual, pero también me parece mala onda dejar pasar las profecías de cubículo universitario, que avienta una vez más el dr. Heinz Dieterich contra el proceso político venezolano en detrimento de la izquierda latinoamericana. Creo que la crítica tiene su momento y su lugar, y lo que dice el camarada profeta doctor en su último artículo “El poder objetivo de Chávez”, no le atina ni al momento, ni al lugar. Espero que sea la última vez que me sienta orillada a debatir de esta manera. Conste además, que no se trata de nada personal, pues no la tengo tomada con el Nostradamus del Siglo 21, sino que no más no veo por qué una tenga que tragarse sus profecias sin chistar.

2. No es la primer vez que el camarada Dieterich compara al Comandante Chávez con Kadafi, y para montar su enrevesado razonamiento necesita partir de esa falsa premisa. Mire dr. Dieterich, Chávez y Kadafi solo tienen un punto de comparación que es la riqueza petrolera de los paises que encabezan y ser miembros activos de la opep. Todo lo demás son diferencias, ya que Chávez impulsó un cambio constitucional desde la base con una constitución de avanzada, ha venido armando una nueva estructura popular como los consejos comunales, ha impulsado un friego de elecciones, referendums y consultas populares, ha impulsado el mejoramiento del nivel de vida de importantes sectores populares, se ha partido la madre junto al pueblo en hechos históricos duros y no viene al caso seguir con la lista de logros, que no tienen que ver con un gobierno tribal como el de Kadafi porque el espacio no me alcanzaría para el artículo. Creo que ni siquiera la oposición venezolana y sus ligas con el imperio se parecen entre Libia y Venezuela. Si la premisa es falsa todo el razonamiento es falso, pero nuestro Hegel Nostradamus necesita esa falsedad, ya que si la realidad no coincide con su teoría peor tantito para la realidad.

3. Si Chávez dijo que Kadafi es amigo de él, creo que fue por dignidad estratégica, o sea todo lo contrario a los aprovechados que negociaron con Kadafi y ahora lo invaden. Libia era un aliado estratégico en la opep y no ha sido solo Chávez el que ha mantenido un posicionamiento digno y no traidor en situaciones difíciles, y el ejemplo más claro ha sido Cuba y Fidel, y también Ortega y Evo. Sin avalar la política de Kadafi, y sin intervenir en la politica de Libia, cual se debe, el gobierno del Comandante Chávez ha mantenido una coherencia y ha hecho el mejor planteamiento ante el conflicto Libio, la búsqueda de una paz negociada y tutelada por la comunidad internacional. Está claro que esto es tener calzones ante el imperio y no buscar un appeasement a güevo como dice Nostradamus Dieterich que supuestamente ha hecho Chávez.

4. Otro de los puntos dizque fuertes del argumento del mtro. Dieterich es precisamente ese del appeasement de la Venezuela chavista con el imperio gringo. Dice el dr. Dieterich que ahora Chávez busca la reconciliación con los Estados Unidos porque dizque se siente perdido y esa piensa Chávez que sería su opción, cuando sería su hundimiento, según la profecía de nuestro Nostradamus. Perdón, pero esto también es falso, ya que hasta donde sé por informaciones Chávez siempre ha buscado mantener una buena relación con los metiches intervencionistas gringos, no más que manteniendo en alto la bandera de la defensa de los intereses nacionales y no caer en el entreguismo de la IV República o de los gobiernos espurios y peleles como el de Calderón. Fue Bush y Obama los que se han negado a una relación digna con Venezuela y esa búsqueda del Comandante nunca ha redundado en perjuicio de su país y su pueblo. El imperio yanqui siempre ha estado buscando la manera de acabar con el proceso bolivariano y el Comandante siempre ha estado defediendo sus líneas estratégicas sin dejar de abrirse a una negociación digna con los yanquis, o apenas lo está descubriendo el camarada Dieterich. Eso no es de ahora. Tremendo descubrimiento ¿no?

5. ¿Cuántos años tiene en el poder Obama? Casi tres años. ¿Cómo puede venir ahora el dr. Dieterich a aleccionarnos diciendo que la política actual del Comandante Chávez, según él un conclusión estratégica equivocada, se basa en la suposición de que habría un cambio de Bush a Obama y de Uribe a Santos. El planteamiento es tramposo, en primera porque entre un punto y el otro hay años de distancia, segundo porque todo mundo —hasta Fidel, recordemos— se ilusionó tantito al principio con las supuestas novedades de Obama, pero la ilusón duró muy poco y Chávez fue el primero en denunciar al falso pacificista, al imperialista Obama. Así es que el dr. Dieterich está mezclando fechas y procesos para llevar agua a su molino y tratar de dizque demostrar hegelianamente que ahora Chávez quiere ser una pieza de la doctrina Monroe. ¿Cómo puede tener la conciencia el gran sabio alemán de Xochimilco para atreverse a una manipulación tan traicionera, contra una de los políticos más esperanzadores de América Latina como Chávez?

6. También es falso que la izquierda mundial ha roto con el Comandante Chávez. Algunos sectores que están en su derecho sí han llegado a la ruptura por el caso Becerra. No todos quieren entender que una golondrina táctica no hace un verano estratégico, ni que Becerra y quienes hayan estado con él en esos lamentables sucesos también tienen su responsabilidad, y grande porque en política no se le pone un jaque a un dirigente de la talla de Chávez sin consecuencias, y yo si creo que criticar todo el proceso venezolano en bloque es hacerle el juego al enemigo principal. Pero es falso que toda la izquierda de fuera de Venezuela estamos contra el Comandante. Muchas y muchos tenemos corazón revolucionario a pasto para estar con el proceso bolivariano en las buenas y en las malas.

7. El recuento de fortalezas y debilidades del Comandante que presenta el dr. Dieterich es limitado. Yo creo que sí le atina a algunos aspectos del contexto, pero me llega información suficiente como para visualizar que el Presidente tiene una amplia aceptación popular, que la gente distingue su liderazgo de lo que es el psuv, que el pueblo de adeveras sabe valorizar lo que ha hecho con las misiones, o por los daminificados de las lluvias, o la importancia que tiene meter al bote a los banqueros fraudulentos (Ya mero vamos a tener una actitud asi de defensa de los ahorradores en el México de los rescates bancarios como el fobaproa), o la política de vivienda. Le duela a quien le duela, el Comandante sigue siendo el gran lider popular de Venezuela, y hasta donde visualizo es el único que puede mantener unido en torno a un programa mínimo a la izquierda, los progresistas y los patriotas venezolanos. No es un chataje decir que, tal como están las cosas, sin Chávez todo el tinglado armado estos 12 años se viene abajo. ¿Qué han hecho y que hacen quienes protestan por esto para que la situación sea distinta? Es bastante infantil criticar el supuesto caudillismo de Chávez, mientras al mismo tiempo no se tienen los calzones y la inteligencia para construir algo más sólido durante varias décadas. Lo que hay en el horizonte inmediato es el proceso electoral de 2012, no la toma del Palacio de Invierno o algo así, y a eso responde la formación del Polo Patriótico (con la gente que hay, que ya sabemos que no son los grandes revolucionarios puros que quisieran algunos y justificar con ello no meter el hombre en la lucha por la defensa y continuación del proceso), por lo que creo que el poder objetivo de Chávez es mucho mayor del que dice el dr. Dieterich.

8. Los balances manipulados, le llevan a Nostradamus Dieterich a la primera gran profecía: “No cabe duda que el destino de Chávez es el mismo que Gadafi”. El tipo dice esto y se queda tan tranquilo, como quien se chuta un alipuz de tequila herradura, en la cantina La Guadalupana en una chorcha entre cuates. Este sí que es un argumento de cantineros. Al leer esto me hizo recordar al mtro. Monterroso, quien dijo en un aformismo “Erase un hombre tan pequeño, tan pequeño, que no le cabía ninguna duda”. Sin comentarios, ya que es muy fácil vivir sin dudas cuando se parte de premisas falsas y los recuentos de poderes reales son adrede limitados, y cuando se hacen análisis con datos falsos. Todavía estoy esperando la autocrítica del Nostradamus Dieterich, quien profetizó que Kadafi no aguantaría ni 15 días los ataques imperialistas. Me imagino que la derecha y los pitiyanquis no pueden estar más felices cuando observan a un gran profeta del siglo 21, uno de los meros meros de la izquierda teórica mundial, vaticinando para Chávez y el pueblo venezolano el genocidio libio.

9. Pero como el profeta no es tan mala onda se da el lujo de proponer el camino a seguir para evitar el irremediable e indudable derrumbamiento del proceso bolivariano. ¿Y cuál es ese camino que debe seguir Chávez y el pueblo venezolano? El profeta erguido y con sus buenos cuernos de luz, en pleno Monte Sinaí lanza la neta del planeta. El camino es... el camino es... ta-ta-ta-tan... pues no más dejar de lado el proyecto socialista y dedicarse al desarrollismo progresista. ¡Anjá! Pero la mera verdad es que es muy difícil entender a un profeta de los tamaños de Nostradamus Dieterich, pues ¿no que precisamente Chávez según él ha dejado de lado el socialismo y se ha dedicado a algo nacionalista, progresista burgués y por eso han sido todos sus pataleos, protestas, iras y profecias? ¿Quién entiende a este gran Nostradamus? Le está dando a Chávez la misma receta por la que despotrica todo el tiempo contra él.

10. Pero en donde atina Nostradamus Dieterich es en donde él menos piensa, es más en donde menos quisiera. Sí, nuestro profeta atina por una vez precisamente, cuando monta todo un tinglado dizque muy serio y objetivo, el cual se basa en todo momento en el supuesto que Chávez va a arrasar en el 2012. Si él visualizara que el candidato de la MUD va a ganar las elecciones de 2012 no tendría caso andar lucubrando sobre la inevitable e indudable aniquilación del proceso bolivariano, por una intervención gringa porque se daría única y sencillamente por la derrota electoral. Si lo que le viene a Venezuela es una invasión yanqui es porque no podran ganarle a Chávez en el 2012. Por fin estamos de acuerdo camarada Nostradamus, ya es un hecho que hasta usted mismo ve que Chávez arrasa en el 2012. Si yo fuera venezolana y militante del psuv no dudara (ya ven, a una se le contagia aquello de no dudar) ni un segundo en invitarlo a participar en esa hermosa campaña victoriosa.

loboestasahiii@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3475 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter