Un café con Angiolillo

“El arte de la estrategia es de importancia vital para el país. Es el terreno de la vida y la muerte, el camino a la seguridad o la ruina”. Sun Tzu.

  CERRERO.....PRENDIERON  Los ventiladores gigantescos de estiércol que tiene la CIA.... Wikileaks revelará datos de cuentas secretas de políticos y empresarios, desde Inglaterra.... El periodista entregado a Colombia injustificadamente”, toda una estrategia que pone a Venezuela en situación difícil ya lo decíamos: La orden se ha dado: fuego a discreción contra Venezuela. Joaquín,  Lobo, y el Vasco, son escenarios montados, TODA UNA OPERACIÓN PARA TRATAR DE  ACABAR CON EL PRESTIGIO DE Chávez, en los sectores revolucionarios, de izquierda y progresistas, ¡DIVIDE Y VENCERAS ¡Alerta temprana para nuestra inteligencia, no puede repetirse un caso más, es preocupante la incertidumbre que se logra aprovechando oportunidades y debilidades. El presidente explico el asunto, pero debemos picar adelante, en los próximos peines o puñales traperos.  

NEGRITO..........CHAVEZ “MAGNICIDA”. Lo último de los Laboratorios gringos. El embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Luis Durán Centeno, desmintió una información publicada el domingo pasado  en el diario local El Panamá América, sobre los presuntos planes del gobierno del presidente Hugo Chávez, para asesinar a su colega panameño, Ricardo Martinelli. “otro más de los planes creados en los laboratorios de Estados Unidos” para desprestigiar y deslegitimar a la figura de Chávez y el proyecto del Socialismo del Siglo XXI”. OTRA DEFECACION EXASPERADA DE LOS SUMIDEROS GRINGOS, Y SUS ALBAÑALES LOCALES.

  LA BORRA... Algo raro está sucediendo en el aeropuerto La Chinita, un reporte (Movimiento Migratorio) de quienes hayan viajado, a países donde están los que se refugiaron como Perú y Miami , puede dar la pista, me informa una fuente que se han visto muy activos a los antiguos miembros de la seguridad de Rosales, en dichos viajes, además del entorno del ex Gobernador, se especula de la preparación del arribo “sorpresa” por esta terminal del citado ciudadano, imitando al mismísimo Zelaya,  para crear un escenario de “show mediático internacional” para luego victimizado desde el sitio de reclusión, en virtud que tiene un auto de detención, lanzar su candidatura a las primarias de la MUD. Además se haría por Maracaibo “según sus asesores”  porque ello “y que   golpearía, o  le restaría” a la Imagen y  creciente popularidad de Francisco Arias Cárdenas.

 CON PIQUETE.... A Castilletes para reafirmar soberanía... Este evento es de carácter voluntario, autogestionario y didáctico. Organizado por el Comandante WILLIAN IZARRA, la fecha de realización de la Gira/Caravana será entre el 27 y 29 de mayo de este año. La concentración es en Maracaibo a las 5PM del mismo viernes 27, en la 1ra., División de Infantería en Maracaibo. El plan de movilización y el programa de actividades se suministrará a los participantes que se hayan inscritos vía correo electrónico. izarraw@cantv.net . 

CORTO.... Es muy positivo que la revolución bolivariana atienda, el llamado de sus originarios, lo que se diga es para restablecer objetivos algunas veces ladeados por: el oportunismo, la burocracia, y personajes corruptos, que pretenden apropiarse de la misma.

MOLIENDO........ “La imagen de Manuel Rosales jurando que el triunfo estaba asegurado y que “cobraríamos” todavía está latente en los corazones de los venezolanos. La paciencia de los pueblos tiene un límite. Faltan muchas interrogantes por responder y no vemos la voluntad política de hacer lo correcto. “El país deseaba primarias en el 2.011, la voluntad del pueblo ha debido ser respetada”. No se sigan burlando descaradamente, la espada de Damocles pende sobre todos”. Así ataca Roberto Carlo Olivares, a Pablo Pérez, y a Ramos Allup, esteLíder” opositor venezolano  que vive en Miami,  al expresarse sobre la decisión de la MUD, en relación a las primarias les declara la

Guerra. Nos informa una fuente que este “luchador” a control remoto prepara las candidaturas de Diego Arria y Barbarita Palacios, para oponérselas a Pablo Pérez  y a las otras que surgen en territorio venezolano,  ya para ello ha recolectado en la comunidad mayamera, cuantiosos recursos.

CON LECHE.... Echando cabos a los Gaiteros...Al parecer son varias las personalidades que estarían dispuestos a tirarle un cabo para reflotar al quinteto musical  Los Gaiteros, entre ellas el empresario Marlo Reyes, y el siempre diligente Alcalde Omar Prieto en defensa de los valores culturales del Zulia.

GUARAPO.....Divide y Vencerás, EN EL ESTADO PORTUGUESA, el asunto de los que preparan toda una campaña contra el Gobernador Castro Soteldo, referéndums, movilizaciones, etc., pero viene de bases de PSUV,  e INFILTRADOS, lamentablemente, la codicia de algunos factores grupales en el estado Portuguesa, no tiene ética revolucionaria, y además están ciegos, la excelente labor del gobernador es el mejor seguro contra estas mezquindades.

MARRONCITO....“Católicos del bando rojo en la guerra civil española”. Un libro rompe el silencio sobre su papel en la Guerra Civil Española, "No se trata sólo de bautizados, sino que muchos de ellos eran "reconocibles como católicos por su vida y sus actitudes". Entre estos católicos estaban los generales Rojo, Escobar, Batet, Aranguren, Hernández Saravia, políticos destacados de diversos partidos como Manuel de Irujo, sacerdotes como el canónigo Gallegos Rocafull, Maximiliano Arboleya o Victoriano Gondra "Aitá Patxi", ni varios curas más que fueron ejecutados por los nacionales en La Rioja, León o Mallorca. Por supuesto, añade Arasa, se dan "los 14 sacerdotes vascos ejecutados por ser nacionalistas". 
Uno de ellos, Pere Tarrés,  está beatificado, y de otro, Aitá Patxi,  está abierto el proceso. Según Daniel Arasa (Tortosa, 1944), "más de uno podría ser beatificado y varios merecen el reconocimiento a su ejemplaridad".

CAPUCCINNO...... EL DIQUE? MARACAIBO es abundante en petróleo, pero también es el mayor depósito de agua dulce superficial de América Latina, la suma de estos dos apetecidos productos por escasear en el mundo hace que la región este expuesta  a preparativos solapados, por parte de quienes le urgen garantizar, sus reservas a futuro. Nos unimos a la preocupación del compatriota Gerónimo Pérez Rescaniere, en relación a los proyectos de diqueria en  el Lago, hay que meterle lupa a esto, en pleno desarrollo están los intentos de secesión y la intervención a Libia por tener, casualmente lo mismos, ingredientes geoeconómicos. Comandante Chávez Ojo pelao.

NEGRITO LARGO…Arias Cárdenas, pareciera ya ser el Gobernador del Estado, por su dedicación a tiempo completo y coordinación de ayudas del gobierno central en pro de resolver los graves problemas que afectan al zuliano, Pablo Pérez se niega a prestar apoyo a cualquier acción, o iniciativa que provenga del sector oficial, esta es una posición nociva y contraproducente, se demostró en la evacuación de los damnificados, teniendo Arias Cárdenas que buscar apoyo de gobernaciones de Mérida y Trujillo.  

langiolillo977@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2293 veces.



Lorenzo Angiolillo

Ex Embajador, escritor, analista político, e Ideólogo Bolivariano

 angiolillo777gmail.com

Visite el perfil de Lorenzo Angiolillo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: