Vía Crucis y Misterios de la Pascua

Sin lugar a dudas que el vía crucis conduce a la fiestas de la pascua, se acaba el tormento, se produce la resurrección por ende hasta los mas férreos ateos la reconocen y hasta celebran.

La moraleja debe ser que cada camino difícil conduce a un lugar de regocijo, pero tales fines se logran cuando existe algún plan real, este no es el caso del mundo de los opositores, para ellos no hay plan sino su contrario, siluetas o ensoñaciones casi fantasmales. Nunca forjaran opciones con las cuales enfrentar el dramático camino a la cruz, solo tienen como un imponderable un camino al barranco de las elecciones en las que su triunfo se siente como un esotérica quimera.

Su respuesta ante esta fatalidad es buscar forma de aliviar su desesperación y el remedio mas a la mano, es embarcarse y comprar el bálsamo de las encuestas, artilugio que debe permitirles crear una mínima incandescencia de certitud hacia o ante el dilema de las primarias o distraerse en procrear un impreciso modelo de elección de un candidato, a partir de una pléyade de suplicantes tan maltrechos, que simplemente van a nacer sin futuro.

Se siguen manejando con dogmas del pasado que son modelo inadecuados para entender este tormentoso presente que a cada momento les hecha en cara su poca eficacia para comunicarse con él.

Nunca serán suficientemente cautelosos para juzgar algo oscuro, de allí que hay poca ciencia en encontrar algo malo o gris, a algún gobierno, podría hasta preguntarle a Camila una de las gatas de la casa y estoy seguro que hasta ella encontraría forma de hacerle criticas al Estado.

Algunas, por que nó, tienen fundamento, pero de allí a organizar un plan político opositor con la llorona de la inflación, o con anécdotas personales sobre la inseguridad e inflar el tema de la energía eléctrica, con la idea de formar un programa políticos, es un desgaste cuyo sello es la banalidad.

Hasta ahora ni en la Academia, IESA, o con importados de USA han encontrado gurú que les explique cual es la formula del ejercicio, distribución y organización del poder de esta sociedad, que cada día se les muestra mas esquiva. En este plano todo se les reduce a la boba ecuación de forzar la salida del “inquilino de Miraflores”, mayor reducción al absurdo imposible de crear.

En su piruetas políticas y consultas a JJ Rondón, no han logrado modelar un candidato que puedan vender como estadista, que enfrente al candidato que los atormenta. Sin duda este es uno de los renglones en que su debilidad se hace mas grave; hasta ahora, solo cuentan con raquíticas figuras cuyo máximo escenario es la platea del circo de las tardes de Globo, o aquellas de la mañana adonde un par de hablistanes de poca densidad exponen sus modales anticomunistas. Espacios para amamantar insondables frankenstein cuyo genio máximo solo los puede llevar al Gobierno de la Alcaldía de la Barbie.

Les resulta extraño eso de intentar el esbozo de alguna teoría sobre el Estado que desean imponer y de esta forma a alguna utópica formula de un nuevo contrato social que motive dejar sin efecto el presente. No creo que eso de deslumbrarnos con el ingenio halla sido su fuerte, prueba, solo parieron una llamada Tarjeta La Negra como incentivo electoral, este simolicidad no pueda ser novedad suficiente para terciar la voluntad de los nuevos electores.

Será mucho pedirles que esbocen una elemental tesis para eso que se llaman las libertades civiles. Mucho menos que entiendan las formas como ahora son vigentes y menos aún, eso sería una extravagancia, que supieran apreciar del valor radiante de la soberanía. Esta es materia que dejan de lado por cuanto su espíritu y valores mas profundos están animados y pidiendo a gritos una invasión de marines como formula final a su desesperación.

En su descomposición y falta de tino han comenzado a manejar la tesis de: “¿ para que ir a elecciones”, ¿para que competir con Chávez¿, cuando es mas fácil tumbarlo…. Nunca dicen cómo, imagino que será a tiros . Siguen en su cantilena con otra falacia, “las terribles maquinas inauditables” o el fantasma “de un registro electoral incontrolable”, sin apreciar que con estas dos piezas votantes, ganaron, cuarenta y ocho diputados y seis gobernaciones.

Son una armada bufa cuya máxima potencia, puede ser, llegar hasta las Primarias.

Ojalá hubiera un tribunal de apelaciones para casos de la falta de ingenio, pues lo del talento y la probidad ya es como exagerado pedírselos.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2340 veces.



Tulio Monsalve


Visite el perfil de Tulio Monsalve para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Tulio Monsalve

Tulio Monsalve

Más artículos de este autor