"O inventamos o erramos", "O cambiamos a nos hundimos"

Ambos pensamientos son validos... el Maestro Venezolano, lejos estaba de pensar en que en esta Tierra de Gracia, llena de posibilidades, Gobierno y Gobernados despilfarraran en los "días de asueto" (carnaval, semana-santa, navidad)  cifras multimillonarias, mientras los descendientes de los Mantuanos se lucran de la estúpidas "vacaciones" que le meten en la cabeza al común de la población, que si bien se merece un descanso, el asueto sirve simplemente para "desplumarlos" en los "servicios" que se le ofrecen en cualquier lado que se dirijan de la geografía... pero bueno esa es una realidad tan contundente que escapa incluso a la conciencia de los que se denominan "revolucionarios".

Mientras tanto en Cuba, alguien con "dos dedos de frente", o para decirlo coloquialmente y bien entendible, con verdaderos "cojones", sin llegar a la jodedera de la 3-Erres, como es nuestro caso lamentablemente, advierte al Pueblo Cubano el de Playa Giron y a las nuevas generaciones, que "O cambiamos o nos hundimos...", si alguien se expresara en nuestro medio de esa forma, no faltarían quienes lo tildaran de "contrarevolucionario" o "saltador de talanqueras"... como quisiera escuchar a nuestro Presidente Comandante Chávez, decir lo mismo o algo parecido... porque la verdad es que Cuba  y sus dirigentes cambiaran sin duda, en eso se les va la vida, pero lo lamentable, viéndolo desde nuestra Venezuela...  es que, quien se atreva a realmente CAMBIAR la situación por la que estamos atravesando, aun reconociendo los logros de estos 12 años de Revolución, como que tendrá que prescindir de un "montonazo" de  "lideres" que no solo conspiran desde adentro de los mandos del Gobierno, sino ademas le "hacen el caldo gordo" al imperio-gringo y a la maldita-oposición (como dijera el Camarada Soto, hace algunos días).

El Compañero Raul Castro, sin ningun tipo de "verguenza", acaba de admitir los errores por los cuales el avance de la Revolución, conseguida en su tierra a fuerza de sangre derramada, se ha desviado y tergiversado,  y sin problemas asume la responsabilidad e insta y propone dar un vuelco al "relajo", que incluso ha ignorado las ordenes de su hermano, el Comandante Fidel  (¿sera por eso que el Che abandono Cuba?)... si eso es confesado por la alta dirigencia Cubana, ¿que queda para nosotros?... algunos ya se fueron para siempre... Luis Tascon, Lina Ron, el Gral. Muller Rojas, Anselmi, Lara, Garcia Ponce... y otros los han "desparecido"... el Compatriota Saman, Vielma Mora..., quinas me equivoque, pero tampoco han dado una razón valida sobre estos Compañeros, me refiero a quienes todavía están con nosotros.

Creo que la etapa que corresponde al pensamiento: "O inventamos o erramos..." debe dar paso a la expresada por el Compañero Raul Castro: "O cambiamos o nos hundimos...", es bueno de vez en cuando atender a los viejos refranes: "cuando las (barbas) de tu vecino veas arder, por las tuyas a remojar..." solo así podremos cumplir el deseo de formalizar los sueños de una Patria Socialista.

Se impone un cambio radical en la conducción política-económica-social... ¡ahora y ya!¡... o nos:  ¡ volverán a joder! 

gervasioarti@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2758 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: