Banavih: ¿para quien funciona?

Para los años 80 adquirí y me perdonan el yoismo, pero no me queda de otra, un apartamento con la ayuda de la Caja de Ahorros de los trabajadores universitarios de la U.C., y el suicidio o subsidio del gobierno de aquel entonces.  Pasado 15 años de su compra lo cancelé con otro préstamos de la misma caja.  Luego con la ayuda del padre de mis hijos compramos una casita modesta en una zona popular y alquilé el apartamento a un matrimonio que necesitaba un techo, por una cantidad que les parecerá risible, pero como dicen los charleros (personas que se engarabitan como dice una amiga), que se suben en las busetas y buses a pedir real y lo primero que nos dicen," ni se van a enriquecer por no colaborar ni se van a empobrecer por colaborar",dicha renta es de 150 Bs F. mensual y la paga cuando se acuerda, la cual en la zona donde está es de 800 Bs. F.  Como este matrimonio necesita un techo digno y accesible, decidí venderle el inmueble, por la cantidad 190 mil Bs. F, en lo que quedamos de acuerdo en el precio.  El caso es que se hicieron todos los trámites ante la entidad bancaria, en este  caso Fondo Común, incluyendo la oferta de venta por la cantidad señalada con los requisitos exigidos y notariado. Se llevaron  todos los trámites hasta la entidad, con una prórroga de 90 días mas 30 si el caso lo requería, pasado el tiempo reglamentario el BANVIH exige que tiene que ser ley de política habitacional, descontada por una empresa y dicho solicitante lo viene haciendo particularmente desde hace tiempo por desconfiar de las empresas, y como él, muchos que conozco lo hacen así,  con la esperanza de tener un techo digno.
 
Ahora resulta que  por iniciativa propia no es legal para el BANABVIH, que de paso centralizó toda la institución en la ciudad de Caracas y los usuarios del interior tienen que trasladarse hacia la capital y ustedes se imaginarán como será ese mercado libre, y si hacemos las llamadas telefónicamente nadie las atiende, quedando entre nosotros un largo y ardiente verano  de frustraciones, tanto los que esperamos por vender dicho inmueble como los que quieren adquirirlo, no somos capitalistas de bienes y raices, solo somos gente que tenemos nuestros ahorros invertidos en una propiedad para solventar nuestro problema de vivienda, o sea, vendemos acá para solventar otro. A la gente  del interior o sea  a los pendejos de la provincia, tenemos que aterrizar en la gran Caracas para pasar trabajo y regresar  con las manos vacías  y sin ninguna información, con razón dicen que despues de Caracas lo que hay es monte y culebra.
 
Estas gestiones se nos complican cuando deberian agilitarse y hacernos la vida mas viviente, si los bancos encargados tramitaran como lo hacían antes estas diligencias. ¿Cuál es el resultado de esta inteligente determinación?, ya les voy a decir:  Los escuálidos gozando una y parte de la otra y los chávistas débiles agarrando otro camino, y quién paga los platos rotos? facilito, el comandante Chávez y este proceso que estamos luchando para que no se nos vaya.
 
Por eso es que provoca irse a vivir a la orilla de un barranco cuando vemos los nubarrones que se acercan, a ver si me presidente va con un megáfono a invitarnos a vivir en la casona a ver si nos paran b...
 
Porque este gobierno lo pusimos para ser gobierno de todos y las instituciones deben estar presente en todos y todas nuestras necesidades,  no estar echando la burra para el monte.  No solo los damnificados tienen necesidades, habemos pueblo que tambien las tenemos  y que salimos a votar e inscribirnos en el CNE, sin que anden detrás de nosotros, como he leído y oído que en muchos refugios el CNE, anda detras de algunos para que se inscriban y se de una gran mayoría que nunca se han molestado en votar.
 
En espera de  que esta inquietud llegue a alquien que se preocupe por la gran militancia que sigue a este proceso y que tambien tiene necesidaes de vivienda.
 
Patria o muerte...veceremos
 
Norma.rojita@hotmail.com
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5402 veces.



Norma Rivas Santacruz


Visite el perfil de Norma Rivas Santacruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: