Lina Ron: Auténtica soldada del pueblo venezolano

Pese a las diferencias en cuanto a la actuación que se pueda tener con un individuo, la llegada de la inevitable muerte, es siempre una sorpresa  que conmueve. Cuando se sabe de una persona enferma que ha luchado por años por aferrarse a la vida, la partida igualmente lamentable se asume como un descanso, pero cuando se conoce  de la expiración de una persona que se veía aparentemente llena de vida y más aún a quien nunca le faltó el verbo encendido para defender sus ideales resulta mucho más impresionante.  Así recibió Venezuela entera la noticia del fallecimiento  de Lina Ron. 

Definitivamente si hay una palabra que definió en vida a Lina fue pasión,  mujer entregada a la lucha y a la defensa de la Revolución Bolivariana, sediciosa  por sus ideales y cien por ciento leal al Comandante Presidente. Fue definitivamente integral, en cuyo ser se compilaba la pasión, el amor y la rectitud con que las mujeres asumen los retos en la vida y lo frontal, aguerrida e incendiaria  que le falta a muchos hombres para defender lo que se quiere con el alma. Rebelde, Lina siempre rebelde, del lado de lo complicado, de lo difícil, de los necesitados. Donde muchos evitaban estar, ahí estaba ella. 

La noticia de su partida originó múltiples reacciones y uno de los primeros en lamentarlo fue el Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías,  quien la calificó como una intachable mujer y una verdadera revolucionaria, “la Camarada Lina Ron fue una verdadera soldada del pueblo, una revolucionaria integral. Sigamos su ejemplo”. Además, destacó que la dirigente de UPV, "encarna la lucha más heroica de la mujer venezolana, encarna lo más puro, lo más granado del alma de un pueblo humilde, bravío y grande". 

Reiteró  que los venezolanos deben seguir el ejemplo, "purificando y orientando" a la revolución. "Ella fue espada afilada y llama viviente de la revolución popular socialista y bolivariana. Mujeres, camaradas: que con la partida física de Lina, la espada de la revolución se afile más que con la partida física de Lina, la llama de la revolución se avive más". 

Mientras, el diputado socialista Diosdado Cabello expresó que “se nos fue Lina, que honor haber sido su amigo y hermano, la canalla debe estar feliz, a los revolucionarios nos duele en el alma”. El parlamentario era considerado por Lina Ron como uno de los tres amores de su vida, lista que incluye al presidente venezolano, Hugo Chávez, y a su último ex marido.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck el Aissaimi, manifestó: “Partió una gran y noble mujer. Valiente entre muchos. Revolucionaria sin condición. Rebelde y Leal a sus principios. Ejemplo de Lucha”. Honor y Gloria para la compañera y camarada Lina;  juramos por ti que Venceremos.

Finalmente el sepelio de la fundadora del partido Unión Popular Venezolana que se llevó a cabo en la  plaza Andrés Eloy Blanco, estuvo abarrotado por el poder popular que la acompañó en sus últimos momentos terrenales, y fueron testimonio de la lucha de Lina que era seguida por muchos, ella fue definitivamente una mujer de armas tomar, altamente comprometida. El legado de Lina en la tierra traspasa las fronteras de Venezuela y se consagra como muchas otras féminas luchadoras del mundo por los más necesitados. Quien vive con esa pasión nunca muere en las mentes y las almas de quienes reconocen su lucha y su trayectoria en beneficio de los más desfavorecidos y olvidados.  

 (*) La autora es licenciada en comunicación social, analista político en Venezuela y colaboradora para este medio de comunicación.-

nirmanlucia@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2737 veces.



Lucía Berbeo


Visite el perfil de Lucía Berbeo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: