No se han visto los resultados de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y TV

¿Qué pasa con el RESORTE?

Pasa el tiempo y ya llevamos más de 60 días de la aprobación de la ley RESORTE, pero no vemos resultados o acciones.

Violaciones al horario, el canal 2 ha sido reiterado en esto, colocando películas de acción en horario infantil.

Las novelas de los principales canales siguen al medio día que es horario infantil tan campantes como si nada y basta ver un capitulo para con solo el lenguaje violar una y otra vez la ley.

Y si os vamos a la radio la cosa es peor, las palabrotas y palabras con doble sentido son el día a día y en todos los horarios.

Los programas de opinión no se quedan atrás, no estoy seguro y debo revisar lo referente a información veraz, pero por ejemplo aquí se habla del caso del fiscal Anderson y se hacen aseveraciones sin presentar ninguna prueba, especialmente en el espacio de la entrevista del Miguelito Granier, por lo menos en dos oportunidades se han realizados denuncias graves sumamente graves sin aportar ninguna prueba y lo más grave que eso no ha tenido trascendencia legal, pues si uno dice que ponen una denuncia al salir del estudio algo de verdad habrá, pero no se mansilla se golpea la imagen y trayectoria de un hombre difunto sin presentar ninguna prueba. Uno se pregunta y donde esta la responsabilidad del medio que trasmite la información.

Globovisión es otro centro que diariamente trasmite desinformación basta con ver grado 33 como vierten basura sobre lo que sea con la simple presunción basada en nada sólido.

Y uno se pregunta ¿Por qué se hizo la ley RESORTE? Si no se aplica si no se ejecuta.

Solo contamos con la hojilla que día tras día desarma y desarma las mentiras mediáticas que los medios montan y montan, las tumban una por una. Y sin embargo, pareciera que abecés hasta se sabotea la hojilla con tanto recorte.

Y la gran pregunta ¿Dónde esta CONATEL?, será que la burocracia de este organismo no puede asimilar la ley RESORTE, será que estos técnicos burócratas no están interrelacionados con la revolución. Me llama la atención que la ultima acción de corte y cierre de CONATEL se realizo contra radios oficialistas en Maracaibo unos días antes del referéndum y que aquí en Caracas nunca se ha realizado un cierre o una multa a las radios capitalinas. Los hechos hablan por si solo, nosotros los que luchamos por la aprobación de la ley RESORTE esperamos su ejecución lo antes posible y esperamos que los funcionarios a quienes les pagamos hagan su trabajo lomas rápido posible.

Esta revolución es para correr y no para estar hachados….

Roberto Pérez Pérez
rrobertoperezperez@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3379 veces.



Roberto Pérez Pérez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas