Por fin vemos luz en el túnel

Dos problemas: Inseguridad y Desempleo serán solucionados en marzo

Durante 12 años la sociedad venezolana ha cargado con dos problemas (que antes no existían) y  no resueltos por el gobierno que dirige Hugo Chávez Frías; ellos son la Inseguridad Ciudadana y el Desempleo de nuestros jóvenes que no encuentran donde  vender su fuerza de trabajo. Gracias a las iniciativas del gobernador de Lara y a Primero Justicia, a partir del mes de Marzo esos problemas serán cosas del pasado y Venezuela entrará al Siglo XXI con niveles de Seguridad y Empleo  similares a los que hoy tienen Estados Unidos y España.

El gobernador Hernry Falcon de Lara,  anuncia que el próximo 10 de Marzo se reunirá con los gobernadores de los Estados Zulia, Miranda, Carabobo, Táchira, Nueva Esparta y el Alcalde Ledezma  del Dtto. Capital (después de su regreso de las ferias de Mérida) para tratar el tema de Inseguridad  que vive el país. En este  punto van  a tomar  el toro por los cachos  para  acabar  con ese flagelo, el cual es el mas importante que registran los sondeos de opinión publica que se realizan  en la república y al  que el gobierno ha tratado de enfrentar con 17 planes de seguridad todos fallidos, según dijo. “Somos mayoría, tenemos el 52% de la población que nos apoya y con las policías que hemos conformados en cada uno de nuestros Estados, estamos seguro que le daremos jaque mate a ese problema que solo necesita un poco de eficiencia para resolverlo”.  Cuando leí la noticia casi que grito: “¡¡Asi, así, así es que se gobierna¡¡” pero me recordé que eso es lo que gritamos los chavistas. Algo bueno de este anuncio,  es que  es muy posible que en la anunciada reunión, se explique al país  el porque en esas  seis jurisdicciones políticas están concentradas los mas altos niveles de delitos cometidos en el país.

El segundo problema  ya lo tiene resuelto el partido político Primero Justicia con la presentación a la Asamblea  Nacional del Proyecto de Ley del Primer Empleo, que de ser aprobado obligará a los empresarios a aumentar sus nóminas de personal en un 10% y si lo hacen el Estado les rebajará los impuestos en un º15%. ¡¡Albricias¡¡¿Eureka¡¡' no hallo  que expresión emocional expresar.  En verdad las lágrimas casi brotan de mis ojos.  Este proyecto de Ley es mas revolucionario que el Decreto 21  de Carlos Andrés Pérez, cuando obligó a los dueños de bares  y restaurantes a colocar personal de limpieza en los baños y a los dueños de edificio a tener ascensoristas.  (Por cierto que seria bueno revivir este Decreto).

El proyecto de Ley de Primero Justicia fue presentado con 20 mil firmas  de apoyo popular, algo menor que la presentada  por  los chavistas  sobre la Ley de Alquileres, que  apenas  logró  reunir  unas 400 mil.  Bueno, lo interesante  es que todos nuestros estudiantes de la Misión Sucre, UNEFA y demás Universidades experimentales (que son mas de 2 millones) tendrán asegurado su primer empleo, gracias al partido que hace  Justicia a su nombre.  Estamos seguros que todos esos jóvenes se lo sabrán agradecer  el próximo 2012.  Lo único malo que encontramos para que este proyecto se realice,  es que según el presidente de CONINDUSTRIA, aquí no hay Industrias, pues todas se fueron huyendo del comunismo que quiere imponer el Comandante Chávez y los inversionistas se fueron y no quieren invertir en Venezuela.  Según informó el representante empresarial, las pocas  empresas que quedan están al punto de cerrar.  O sea que si no hay empresas, no es posible que esos jóvenes consigan trabajo.

Este segundo problema pasa por el que los empresarios repatrien los grandes capitales que han sacado del país y devuelvan a nuestra patria lo que a ella pertenece.  Si Primero Justicia, que es el partido de los empresarios logra esto, entonces si puede Chávez  irse despidiendo de Miraflores como ya lo acotó Capriles Radosnsky.  

Iniciativas como las ya mencionadas, de ser exitosas, demostraran al país que la oposición esta mejor preparada para gobernar  y la población  venezolana-colombiana se  volcará en masas a votar por  el candidato que ésta presente al electorado. Asi de sencillo.  ¡Chavistas.... tenéis los días contados¡¡¡(www.ensartaos.com.ve)
juanveroes64@hotmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3217 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: