CVG Alcasa: Una toma sin sentido

Por los caminos de Guayana

A 21 días de haber sido tomada CVG ALCASA no se le ve ningún viso de solución al conflicto.  El Secretario General de SINTRALCASA, le metió un candado a la empresa sin mediar con el presidente de la empresa Elio Sayago; ni oír a sus trabajadores que sienten el palpitar de un posible cierre técnico. Esto que está pasando en CVG ALCASA huele más a saboteo que a cualquier otra cosa. Se está agrediendo al país, a la soberanía nacional, a la industria del aluminio, a los trabajadores y paremos de contar….

SIDOR:

De SIDOR  nos llega informaciones nada alentadoras; en diciembre siete locomotoras que se utilizan para los mas disimiles servicios fueron “paradas”, dizque para mantenimiento; en su lugar le dieron ingreso a 40 gandolas que se llevan una Boloña de real.  Sabían ustedes que en esta factoría el grafito que sale de fundir el acero; lo botan. Esta es la materia prima que utilizan para la fabricación de los lápices. Si tomamos en cuenta que la madera la tenemos a granel en PROFORCA. Que EPS se atreve a desarrollar un proyecto que le de valor agregado a este recurso que se están botando. El oxigeno es otro recurso que se va por los caminos verdes; siendo de gran utilidad en los centros hospitalarios, CDI, clínicas, etc. Sidor lo produce en cantidad. Lo ideal sería que a este bien le dieran un uso con una orientación social.

EL DIPUTADO AMERICO DE GRACIA MIENTE:

Este diputado miembro de la Comisión de Minas de la AN denuncio que existen limitaciones en el suministro de gasolina en las bombas del KM 88 y los Rápidos de Kamoiran;  agregando que es el “cerco económico con el que el gobierno pretende despoblar la zona”. El sabe muy bien que lo que ha disparado  la escasez de combustible es el contrabando hacia las zonas mineras. De Gracia  es un dirigente ligado al comercio en la Ciudad de Upata; no es extraño lo que se dice por ahí que tiene balsas en sociedad con guyaneses en el Alto Cuyuni y de ahí esa postura de ignorar el contrabando de gasolina hacia esas zonas y ese afán de formar parte de la Comisión de Minas en la Asamblea Nacional.

RAMON GUILLERMO AVELEDO:

Por Ciudad  Guayana estuvo  el pasado 8 de febrero el Secretario Ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática; Ramón Guillermo Aveledo; que de unidad lo único que tiene es el nombre, buscando dentro del estercolero de la derecha el candidato del 2012. Lo único que los une es como salir de Chávez; eso si les quita el sueño…

EL CERRO DEL GALLO:

En el cerro del Gallo donde se escenifico la batalla de San Felix, luce hoy una estatua íngrima y sola del Gral. Manuel Piar al pie del escarpado terreno,  sin ninguna edificación alegórica a tan magno acontecimiento o construcción cultural o social que le de vida a tan espacioso lugar. Hasta en esto la historia ha sido mezquina con este prócer.

Luisroa519@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2132 veces.



Luis Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: