Atención Los compatriotas: Iris Varela, Elvis Amoroso, María León, Jesús Farias, Cilia Flores.-

Solicito ayuda urgente de los diputados revolucionarios

Sigo solicitando ayuda, en esta oportunidad, a los Diputados de la Asamblea Nacional, ya que el Presidente Chávez les pidió que se encargaran de los casos de pensiones por vía de gracia. A continuación expongo mi caso y espero que algún Diputado pueda canalizar mi caso y obtener la ayuda urgente que necesito.

Estoy discapacitada, por una osteoporosis severa con fracturas múltiples de mi columna vertebral, el diagnostico exacto es fracturas espontáneas patológicas por osteoporosis severa. Tengo un tratamiento muy costoso solo para frenar un poco dichas fracturas, porque corro el riesgo de fracturarme cualquier otro hueso y no cuento con recursos para costear mi tratamiento.

El 14 de Julio del año 2008, hice llegar al IVSS, todos mis informes médicos que avalan dicho diagnostico, allí envié tomografías, resonancias magnéticas, ganmagrama óseo, etc. Tengo el informe de recibido por parte del IVSS, sellado y firmado por el Tcnel Rotondaro. Me traslado en silla de ruedas o en una andadera de 3 ruedas, pero apoyada en mis codos, porque no puedo estar erguida, En los años 90 trabajé en la Notaría sexta del Edo. Miranda, pero solo durante un año, ya que mi esposo no le gustaba que trabajara en la calle, tengo el nombramiento del MIJ, de esa época. Enviude hace un año. Por recomendación de los médicos no puedo vivir sola, he corrido con la suerte de tener a una señora, que le trabajó a mi mamá durante muchos años, quien me ayuda a bañar, vestir, me cocina etc., y no puedo asignarle un sueldo digno como se merece, solo compartimos, lo que puedan enviarme mis hijos, quienes viven lejos y en casa de sus suegros, por no tener vivienda propia, ellos me ayudan a pagar los servicios básicos de mi casa, uno de ellos ahora va ser papá y esta en diligencias para obtener una vivienda, por lo tanto tiene mas gastos. Yo no vivo en una zona en mal estado, y mi casa es muy segura, pero si no consigo que me otorguen una pensión de vejez, por vía de gracia, no me quedará mas alternativa que vender mi casa e irme arrimada a casa de algún familiar y solo pensarlo me deprimo mas de lo que ya estoy por mi inutilidad física.

Tengo 59 años y nunca antes necesite pedir ayuda a la revolución ni a nadie, porque mi esposo mientras vivió, sin tener ningún lujo, siempre destinó el producto de su trabajo a su hogar y a su familia, se podrán imaginar la depresión que me causa tener deudas o facturas por pagar y no poder hacer nada.

El año pasado, un grupo de amistades de Internet hicieron una cruzada en el twitter, solicitándole al Presidente que me otorgara la pensión por vía de gracia y en una de sus alocuciones, creo que fue en el Teatro Municipal, me nombró y dijo que su equipo que había dispuesto para esos casos me llamarían, como en efecto, estuvieron llamándome diferentes personas de ese equipo, hasta de parte del Ministro Tarek El Aissami, me pidieron que enviara al ministerio de Interior y justicia unos recaudos, como fe de vida, copia de partida de nacimiento, copia de mi cedula ampliada y foto tamaño carnet y que se le entregara a la Sra. Pamela Peña y se que fueron recibidos porque me enviaron un mensaje a mi celular de que habían sido recibidos. También me llamaban de la sala de la esperanza del palacio de Miraflores para corroborar mis datos y me decían que ya yo estaba adscrita al sistema, en eso pase todo el año, recibiendo llamadas de parte del Presidente para corroborar mis datos y para que volviera a exponer mis datos, quedaron en visitarme, nunca vinieron, me pidieron una foto en mi silla de ruedas y la envié, pero de las múltiples llamadas no ha pasado, lo que si he notado que antes, yo me buscaba en el IVSS y salía que no estaba pensionada y desde hace unos meses sale error o en la cedula o en mi nombre. Ya yo no se a quien dirigirme y que no sea un saco roto, y en vista que el Presidente les pidió a Ustedes los Diputados, que lo ayudaran en estos casos y como se de tantos diputados con sensibilidad social, como Iris Varela, Elvis Amoroso, María León, Jesús Farias, Cilia Flores y no sigo nombrando porque alguno se me puede pasar y tampoco quiero extenderme mas, solo pedirles que me ayuden a que me sea otorgada esa pensión de vejez, no pido otro tipo de ayuda, porque se que no me alcanzaría para cubrir mi tratamiento y los gastos básicos. Los médicos me mandan a usar cama clínica, pero yo no cuento con recursos para comprarla, tampoco tengo facilidad para estar trasladándome, porque de hacerlo es en taxis que también cuestan dinero, aparte de cargar con la silla o andadera y tener quien me acompañe, que por lo general lo hace la Sra. que les referí anteriormente.

Les voy a dejar algunos de mis datos, porque no todos puedo hacerlos público, pero a través de mi correo o teléfonos puedan contactarme.

Yo estoy segura que si el Presidente Chávez pudiera conocer mi caso, desde cuando yo tuviera esa pensión, pero cuesta mucho llegarle al Presidente desde cualquier otro medio, le he escrito al Minci, Aló presidente, a periodistas de quienes he conseguido su dirección de correo, e incluso a algunos diputados en concreto a quienes les he podido enviar mi caso. Pero para ese entonces, el Presidente no les había solicitado su ayuda para estos casos.

He tratado de comunicarme con la periodista Vanesa Daviess, que se que ella ha ayudado a muchas personas con problemas parecidos al mío, pero no se su dirección de correo, envié un comentario a su periódico El Correo del Orinoco y me indico mi PC, que había sido enviado, pero no he obtenido respuesta.

Yo entiendo que casos como el mío y peores hay muchos, pero yo ando en esto desde el año 2007 y como comprenderán, me desespero de no recibir ninguna respuesta y si quieren enviar a alguien a ver mi condición física, o necesitan que les envíe otros recaudos, que yo tenga a mi alcance, solo háganmelo saber.

Quiero confiar en que esta vez no será en vano y que alguno de los Diputados revolucionarios, podrá lograr que me sea otorgada mi pensión de vejez, que para mi es urgente y no tendré que salir de mi casa, que es lo que mas me aterra, tener que vivir arrimada y que podré usarla por lo menos en los medicamentos de los cuales una sola inyección tiene el valor de 1.700BF.

Está de más decirles que les estaré eternamente agradecida y que seguiré haciendo lo único que puedo hacer, tratar de concientizar a través de los artículos que me publica aporrea. y que están contenidos en un blog que me abrió un hijo: http://darellaosio.blogspot.com/

Infinitas gracias

Seguiremos venciendo.

darellaosio@hotmail.com

(*)La compatriota Darella suministró datos personales, fecha de nacimiento, numeros de telefonos los cuales estan en archivo.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2399 veces.



Darella Osío (*)


Visite el perfil de Darella Osío para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: