Hablando de enriquecimientos súbitos, saltos de talanqueras e intocables

Yo por lo general, escucho un programa de una televisora local, donde habla un periodista llamado Juan Monasterio Malavé, con quien coincido en muchos de sus planteamientos.

Hoy hablo de dos temas que me gustaría transmitírselos a los que no pueden verlo, por no ser de la región., tratare de saberme explicar lo mejor que pueda, así como lo hace dicho periodista.

El primero de ellos habla sobre los saltos de talanquera, cuando un diputado, alcalde, gobernador o cualquier cargo publico, el candidato le ofrece al público quien va votar o no por esa persona, estar con el proceso, habla de la necesidad de ir construyendo el socialismo, etc y después que gana, da un salto de talanquera a la derecha, en caso de ser un diputado, pues muy bien, que lo diga, pero que abandone el curul que obtuvo mintiendo. Porque dicho  curul, que fue ocupado por quien le mintió al pueblo quien es el verdadero dueño de ese cargo debe quedar vacante y que sea el mismo pueblo el que elija quien lo va reemplazar. Me parece justo este planteamiento ya que no podemos aceptar ser representado por la misma persona que le mintió a sus votantes. Creo que la Asamblea Nacional debería legislar sobre este tema.

Otro tema tratado fue sobre el enriquecimiento súbito de funcionarios, si alguien que ganó para optar por un cargo de elección popular, de la noche a la mañana puede comprarse una camioneta de las mas costosas, se muda a una de las urbanizaciones donde vive la clase media alta etc., debería dar explicación de donde obtuvo ese dinero, si se lo ganó en una lotería presentar el ticket de la lotería que se ganó. O si dice que lo heredo, debe demostrar por el seniat que eso sea cierto y aparezca en su planilla sucesoral y si no puede demostrar de donde obtuvo ese dinero, debe ser considerado como fraude tanto a la nación como al pueblo que lo eligió. Este tema podría ser otro sobre el cual debería legislar la Asamblea, porque el pueblo se cansa de tanta vagabundearía y que no haya leyes de las cuales pueda valerse el pueblo para que esto deje de ocurrir y sobre todo nos vamos llenando dentro del proceso de gente que no cree en el, y por lo general lo que hará será sabotear desde ese cargo la obra de gobierno del Presidente Chávez.

También quiero tocar nuevamente el tema de globovision, escuche a una diputada, no se su nombre, que le repetía a los diputados de la oposición que dejen de mentirle al país de que la nueva ley de telecomunicaciones no es para cerrar globovision, dicha diputada se expresó muy bien en su exposición, pero yo insisto, en que el caso de globovision debe verse tal cual ha sido, es y seguirá siendo, un partido político que incumple la ley a diario y siendo así, al permitírselo estamos diciéndole tanto a los demás canales, como al pueblo entero, que aquí se puede hacer lo que nos de la gana, porque no le va pasar nada al que infrinja la ley y eso señores para mi no tiene otro nombre que no sea ANARQUIA.

Ya uno no sabe que pensar al respecto, porque para mi, si ese canal sigue al aire haga lo que haga, yo estoy en todo mi derecho a pensar que aquí si hay INTOCABLES, o también estoy en el derecho de pensar que algún funcionario se está llenando recibiendo plata de parte de ese canal, para que no lo toquen.

Sr. Presidente Chávez Usted es el primero que nos dice a grito que denunciemos, que le hagamos saber cuando notemos alguna irregularidad…Que mas irregularidad que un canal que transmite a través del espectro radioeléctrico que nos pertenece a todos los venezolanos, tenga tantos años al aire inyectándole odio a una parte de la población, que si Usted los escuchara como se expresan de su país le darían ganas de vomitar, para esos enfermos, el peor país del planeta que existe es Venezuela, son incapaces de reconocer nada así estén aprovechando al máximo, por cierto cosa que no podemos hacer los chavistas, las políticas de su gobierno, hablan de la inseguridad que nadie la puede ocultar, porque realmente existe, pero se exponen a andar de madrugada mujeres solas en tremendos carros, al salir de gastar millones en un bingo, aun así para esos enfermos por globovision, no hay peor país en el planeta que el nuestro.

Para mi hay demasiadas razones como para que ese canal no siga al aire, porque de paso, si no lo ven a toda hora, están mal, tienen que tener ese estimulo constante y mientras no se tome la determinación de sacarlo del aire, esa parte de compatriotas enfermos, será imposible sanearlos.

Se que el propio globovision, como dice la diputada, esta changuita de que la cierren, para armar el lío internacional que de paso ya llevan unos cuantos vende patrias, adelantado en el exterior, buscando como salir de Usted.

Yo soy franca, a mi me decepciona sobremanera que por no tener bríos, por no decir otra cosa, tenga que oír tantas barbaridades de esos enfermos de globovision, a quien le creen cualquier barbaridad que se les ocurra decirle a sus oyentes, ni siquiera se molestan en ver cifras no del gobierno ni nada que tenga que ver con el mismo, bueno eso sería mucho pedir, si son capaces de caer en tantas contradicciones en todas sus actuaciones.

Me perdona Sr. Presidente, pero la función principalísima de un gobierno es hacer cumplir las leyes vigentes en el país y en este caso no se está cumpliendo dicha función.

Todo mi respeto para Usted y disculpe por hablarle a calzón quitao…

Patria, socialista o muerte….Seguiremos venciendo...

darellaosio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2737 veces.



Darella Osío K


Visite el perfil de Darella Osío para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: