Mensaje a los Revolucionarios


En primer lugar, queridos compatriotas, permítanme desearles muchos éxitos en su propósito de lograr una Democracia Directa integral para Venezuela, lo cual, sin duda alguna, repercutirá sobre los todos los pueblos de Nuestramérica.

Leo con atención las críticas que Uds. hacen a los funcionarios del gobierno bolivariano, pero creo que sería importante escribir una versión del Príncipe como análisis de lo que es un gobierno revolucionario. La primera conclusión sería que gobernar no es fácil y sobre todo, gobernar en un régimen de democracia abierta, donde los infiltrados del sistema derrotado se incertan y tienen todas las posibilidades de incertarse taimadamente en la estructura del Estado.

Ellos tienen el don del "arribismo". Saben cómo colocarse en las primeras filas y muchas veces ahogan las posibilidades de un cambio inmediato. Esas circunstancias, que ha padecido Venezuela, y que sin embargo no la ha detenido en su proceso de avance hacia una Democracia Directa integral, es lo que la hace más grande y admirada.

¿Cómo, entonces, luchar contra el oportunismo? Trabajando más, organizando la comunidad, conscientizando no sólo su razón sino sus sentimientos, para construir un nuevo tejido cultural, porque la cultura es el repertorio de leyes de nuestra propia conciencia. Si ese conjunto de leyes que subyacen en nuestra conciencia son participativas, el régimen será, necesariamente participativo. Pero, gobernar para un pueblo con cultura delegataria, sérá lo que hará posible que reinen los autócratas de distinto pelambre.

El Presidente Chávez tiene un equipo variopinto y lograr hacer avanzar su gobierno en la forma en que lo ha hecho nos inspira una honda admiración. Hay que apoyarlo y la única forma es trabajando DESDE ABAJO más que centrando nuestros pensamientos en las críticas hacia los de arriba.

La Asociación Gaitanista Latinoamericana le ha presentado a CONAVI un anteproyecto de construcción de vivienda en forma participativa. Ya el proyecto se consignó en el despacho del Ministro Julio Montes. Tendremos que esperar sus comentarios, ya que la elaboración del proyecto es bastante costosa y sin la acquiescencia del compatriota Montes no será posible que los potenciales inversionistas (colombianos, canadienses y/o italianos) inviertan los US $ 20.000 que cuesta la elaboración del proyecto.

Reciban mi más cordial abrazo
Cordialmente, Gloria Gaitán



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2921 veces.



Gloria Gaitán


Visite el perfil de Gloria Gaitán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gloria Gaitán

Gloria Gaitán

Más artículos de este autor


Notas relacionadas