Arriba por siempre el pueblo venezolano

Solo faltan unos días para cumplirse 12 años de cuando en 1.998, con el 56,50% de los votos, por primera vez es elegido electoralmente Hugo Chávez Frías como Presidente de la República de Venezuela, por ello se ha creído oportuno escribir sobre los acontecimientos democráticos más resaltantes que hicieron que este soldado llegara a tal posición y todavía se mantenga en ella. Es así como en el año 2.000 vuelve a ganar por amplia mayoría de votos, 59,76%, esta vez con ocasión de haberse refundado la República de Venezuela. En el 2.004 el SI obtiene el 59,06% de los sufragios y Chávez es ratificado en la Presidencia al celebrarse uno de los procesos más democrático habido en el mundo entero, un referéndum revocatorio presidencial. En tal acto inédito, Chávez confirma que cuenta con su pueblo y que por tal circunstancia está en la obligación de esmerarse mucho más en devolverle a éste el inmenso favor recibido, siendo por ello su empeño en incrementar la labor social. LAS MISIONES aparecen como el programa social más preciado del gobierno y comienza por el de alfabetización con el nombre de Misión Robinsón, con el propósito de erradicar el analfabetismo crónico en el país y es así como en tan solo un año se alfabetiza un millón trescientos mil venezolanos. Chávez sigue avanzando en su labor por la inclusión de los pobres de Venezuela para que disfruten de felicidad y de las riquezas del país, ello hace que su gobierno reciba el franco apoyo de parte del pueblo el 31 de Octubre de 2.004 al elegir 21 de 23 gobernadores y 198 de 330 alcaldes; Chávez obtiene otro rotundo triunfo.

Sin embargo este tumultuoso apoyo electoral no es tomado en cuenta por los gobernantes de los Estados Unidos, siendo tanto el odio que le tienen a Chávez, que en una entrevista senatorial que se le hace a la próxima Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, dice que Venezuela está gobernada por un tirano que forma parte del EJE DEL MAL. Pero lo más sorprendente de todo ésto no es que la Sra. Rice dijera lo que dijo, sino que los senadores y los medios de comunicación estadounidenses no le preguntaran sobre las pruebas que ella posee para afirmar tal cosa. Con la intervención de la CIA en Venezuela, por intermedio de sus hombres hechos pasar como funcionarios acreditados en la embajada norteamericana, sigue la campaña contra el gobierno y la propia nación venezolana contando con la ayuda de la oposición política venezolana, financiada por el gobierno estadounidense, y aun así esta oposición no es capaz de levantar cabeza; la sencilla razón es por no tener pueblo. Para las elecciones de diputados de 2.005 a la Asamblea Nacional las organizaciones partidistas opositora es convencida por los gringos que lo táctico es no contarse y que dejen en una incógnita su caudal electoral y es así como deciden retirar todos los candidatos postulados para dicha elección; lo que significó entregar, estúpidamente, todas las curules legislativas a la gente de Chávez y sus aliados.

La Misión Barrio Adentro ya había atendido en forma gratuita, en todos los pueblos a lo largo y ancho de Venezuela, un total 17 millones de venezolanos y no solo había brindado la atención médica sino que al paciente se le suministra gratuitamente las medicinas que necesita para el tratamiento de sus mal. Chávez a llevado adelante su proyecto del ALBA, PETROSUR, TELEVISORA DEL SUR, propone se constituya un BANCO SURAMERICANO y que se organice una institución militar para la defensa y seguridad suramericana, que podría llamarse ORGANIZACIÓN DEL TRATADO DEL ATLANTICO SUR, OTASUR, a la cual se integren los ejércitos, las marinas, las fuerzas aéreas de las naciones desde el Caribe, el Orinoco, el Amazonas hasta la Patagonia. Chávez hace resaltar en su proposición que si eso hubiera existido en la época en que los ingleses y norteamericanos atacaron Las Malvinas, muy probablemente aquellas fuerzas militares no hubieran llegado hasta allá pues casi seguro la hubieran detenido en el Caribe. De manera que Chávez no descansa en su afán de sacar adelante a Venezuela, el mundo lo ve permanentemente como se ha dedicado en cuerpo y alma buscando el apoyo de otras naciones suramericanas y del viejo continente con un afán inusitado. Siendo por todo ésto que en el 2.006 vuelve a ser electo en la presidencia de la República de Venezuela y ahora con el 62,84% de los votos. En el 2.012 Chávez será reelecto para así poder impulsar la constitución y consolidación de la liga de naciones suramericanas para tratar de igual con países poderosos; tal como en su tiempo lo propusiera hacer nuestro Libertador Simón Bolívar.


joseameliach@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1871 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: