Qué angustia !...el metro de nuevo!

Estuve muy atento para llegar a la estación del Metro, antes de la hora “PICO”, pues generalmente y todos los días, el servicio se torna una verdadera pesadilla. 

Cuando llegué  a la entrada de los trenes, estuve mosca porque me dijeron que a pesar de la vigilancia de la Policía, se producen numerosos atracos y delitos en los subterráneos. 

Igualmente alguien me informó que en los subterráneos siempre hay el peligro de que “algún loco, ponga una bomba o algo peor”. 

Siempre me han informado que el Metro es un lugar muy propicio para contraer enfermedades infecciosas, así que a conciencia no quería tocar mucho los pasamanos o barandas que abundan en el sistema. 

Como tendría que venir algo tarde, me preocupaba la situación del metro en la noche, pues es conocido que aunque los atracos aparatosos son poco frecuentes, si lo son la presencia de maleantes “especializados” que te aplican varios trucos, para sacarte el dinero o tus pertenencias, cortándote los tirantes de los back packs o incluso el bolsillo trasero del pantalón. 

Otro problema son los buhoneros y mendigos en las salidas, que te salen al paso ofreciendo toda clase de baratijas o simplemente pidiendo dinero directamente. 

Noté  que el acceso a los minusválidos en las estaciones es bastante difícil. 

En muchas estaciones del METRO aparecen los llamados “Músicos del Metro”, quienes interpretan canciones y luego piden algo de dinero, aunque no son peligrosos. 

Otro asunto preocupante en el Metro son las personas que aparentemente discuten con violencia o tienen una apariencia rara, lo mejor es no involucrarse con ellos y si es necesario uno se debe cambiar de tren. 

Las estadísticas dicen que cada 11 kilómetros de recorrido, se produce una falla en el METRO, es decir que por diversas causas las averías de los trenes, el acondicionamiento del ambiente y los cortes eléctricos son frecuentes. 

Para el 16 de junio pasado un “joven resultó herido en una pierna al quedar atrapado por la puerta de un ten”.  

Desde los años 70 se ha sabido de severos accidentes en los sistemas Metros del mundo: En el Metro de Valencia, España, un tren se descarriló y murieron 41 personas, en 1995, en Bakú, Azerbaiyán, murieron 290 personas al incendiarse un tren, dentro de un túnel, igual al accidente anterior ocurrió en Londres y murieron 32 personas, con 150 heridos.

En fin, a pesar de mis sombrios pensamientos, el tren se deslizaba raudo hacia su destino y yo esperaba pacientemente llegar a la estación SIXTH AVENUE en la línea BRODWAY  EXPRESS de la ciudad de NUEVA YORK.

fnatera@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1708 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: