Los tracaleros

DESDE CARACAS.- Lleno de contento, Henry Ramos Allup recibe a Lewis Pérez en su casa y luego lo lleva hasta el patio, donde “están los compañeros preparando una parrilla multisápida, como diría aquel compañero”. Lewis Pérez sonríe y llega saludando y “volvimos a la Asamblea, sacamos menos votos pero tenemos la mayoría, 23 compañeros legislando, eso se llama poder”.

Ramos Allup se acerca cantando “adelante a luchar milicianos”, y casi todos se ponen de pie, y “se ponen de pie porque estoy cantando muy bien, o porque me quieren felicitar”. Y vuelven las risas de los compañeros, y “quiero decirles una vaina, lo mejor es que estemos bajo perfil en estos momentos, porque si se dan cuenta de que los jodimos en la Mesa de la Unidad, entonces la pelea que tienen contra el inquilino de Miraflores, la van a dirigir contra nosotros y no podemos volver a caer en el chisme y la baratija, así que, compañeros, bajo perfil, celebrando pero bajito, ellos que sigan diciendo lo que están diciendo, que ganaron y que no sé qué vaina más, pero menos mal que a nosotros nos favoreció muy bien esta elección, así que Julio Borges y Omar Barboza deben estar arrechísimos con nosotros”.

Una selva de aplausos se escuchó en el patio de la Quinta “Adelante a luchar milicianos”, de Ramos Allup, y entonces se escuchó una voz que viendo que estaba lista la parrilla, dijo “Manos a la obra”. Y ja, ja, ja, ja, celebraron los compañeros.

Mientras tanto, en la casa de Julio Borges también celebraban pero no tanto como “los compañeros de la bancada de Acción Democrática”, y “es verdad que sacaron más diputados que nosotros, pero yo lancé nuestro candidato para el 2012, y eso es lo importante, picar adelante, ahora Ramos Allup seguro que lanza al viejito de Antonio Ledezma, y entonces sí nos vamos a reír, porque a ese no lo quiere nadie, es decir, compañeros, nosotros tenemos candidatos para ganarle a Chávez, pero AD no tiene ningún candidato, y eso tenemos que aprovecharlo”.

Capriles Radonsky habla: “Yo dije que todavía no estamos a tiempo para eso, y el alcalde nuestro, el compañero Ocariz, habló de unas primaras y yo creo que eso es lo más importante”. Y Ocariz tomó la palabra y dijo: “Yo pienso que lo más conveniente es esperar las palabras del viejito nuestro, el compañero Teodoro Petkoff, recuerden que él habló de la unidad perfecta, y ahora de repente tiene un concepto más claro”. Y más allá, un militante levantando su copa de champaña gritó: “Vivan los Estados Unidos, carajo”.

Mientras tanto, en Maracaibo, Omar Barboza habla por teléfono con Manuel Rosales y “no lo escucho bien, jefe, dígale a Timoteo Zambrano que se calle, que otra vez volvió a salir diputado para el Parlatino y eso ni él se lo creía.
Si jefe, mande jefe, okey, hablamos más tarde”. Y luego dirigiéndose a todos sus compañeros de Un Nuevo Tiempo, señaló: “Debemos ser sinceros y decirlo, Henry Ramos Allup nos clavó bien clavados, es decir, como viejo zorro, nos ganó la partida”.

Una señora que se encontraba escuchando atentamente a Barboza dijo: “¿Y cuántas veces nos has engañado tú, Omar? Así que lo que es igual no es trampa”.

robertomalaver@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4630 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: