Mario Silva García reclama a diario La Razón uso no autorizado de caricatura y exige derecho a réplica

Sr.Pablo López Ulacio:

Por medio de unos amigos, vea usted que nunca he sido lector del diario bajo su dirección, me ha llegado la primera página de la edición del día domingo 24 de Noviembre y aparece en ella una composición fotográfica de mi autoría, que ustedes han utilizado para fines golpistas. Obvian en esta edición, el escrito que allí aparece y es acompañado de un titular que no refleja mi posición ante el país.

Para mi este tipo de "fusilamientos" no son extraños. Trabajé la mitad de mi vida para un medio de comunicación y se como, algunos editores, violan los derechos de autor y utilizan el trabajo creativo ajeno, para tergiversar la información e incidir en la opinión pública. Sobre todo en estos tiempos, cuando pasquines como el que usted dirige, se dedican a orquestar una conspiración en contra de un gobierno legítimamente constituido. Ahora, no solo veo que fusilan un trabajo hecho por mi para otros fines que no son precisamente los que usted persigue, obviando el mensaje que fue plasmado en esta tarjeta de navidad; si no que le borran el nombre a ese libro que nuestro
presidente enarbola con dignidad: La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Una Constitución que ha sido abiertamente violada por quienes hablan de democracia y, al mismo tiempo, apoyan el circo que ha sido montado en la Plaza Altamira. ¿Tanta verguenza les da el nombre de ese librito, que tienen que borrarlo para hacer titulares golpistas?

Así como han tenido el empacho de publicar un trabajo que es de mi autoría y, repito, no refleja mi posición revolucionaria de defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en clara adhesión al proyecto que lideriza nuestro presidente, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, le exijo que me otorgue el Derecho a Réplica y sea publicada esta tarjeta en primera página, tal y como fue elaborada (la cual le hago llegar copia), acompañada de
mis consideraciones al respecto. Definitivamente, Sr. López, Venezuela es otra y no voy a permitir que se tergiverse mi trabajo. Si no tiene personal creativo que pueda respaldarle en su campaña mediática, búsquelo. Pero, no "fusile" el trabajo de gente honesta para sus titulares amarillistas.

Atentamente,

Mario Silva García
CI Nro.- V-5.554.507
msilvaga@yahoo.com






Esta nota ha sido leída aproximadamente 7298 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas