Logros bolivarianos

¿Razones para votar el próximo 26-S? Las hay, diversas y legítimas. Todo lo que refuerce e impulse la revolución bolivariana, cuyos objetivos son consolidar los logros hasta ahora obtenidos en 11 años de gobierno y llevar la felicidad plena a nuestro pueblo, lo cual se concretará cuando todos los problemas estructurales se hayan resuelto y haya cristalizado el estado social de derecho y de justicia que preconiza nuestra Constitución.

Ya lo hemos dicho, Venezuela no es Caracas, ni Caracas es el Este de la ciudad. El país no es sólo la región centro norte costera, tan codiciada por la oposición. Hay que permear todo, más de 900 mil km² que tiene nuestra patria.

La República es un crisol de voces, de rostros, de música, de apetencias; tal como vemos en los recorridos casa por casa, calle por calle, pueblo por pueblo, barrio por barrio, región por región, que están haciendo los candidatos del Psuv.

La Constitución instituyó la nominación de representantes indígenas para los cargos de elección popular, asunto inédito en nuestra historia. En el Parlatino también estará la representación de nuestras etnias. E igualmente se estableció la paridad por género.

Estas elecciones de 2010 se destacan por la gran cantidad de jóvenes del Psuv que están participando, lo que contrasta con los líderes del viejo régimen que todavía en este siglo XXI se niegan a darle paso a la juventud.

Educación y salud son vitales para el desarrollo. Una sociedad instruida y sana es base firme para ello. Vencer el analfabetismo, generar los mecanismos para consolidar la educación básica y la secundaria así como el ingreso a la universitaria, son hechos que reflejan los esfuerzos del Gobierno con el diseño de las misiones y los más de 2 millones de estudiantes en esta última área.

Son evidentes los logros en la salud, con los inconvenientes técnicos y humanos producto de la desidia acumulada de la IV República y de la privatización que se fortaleció en esta área. Sin duda que Barrio Adentro y los CDI han contribuido a una mayor atención al pueblo.

El programa de Medicina Integral Comunitaria ya está permitiendo preparar los médicos que se requieren para atender a las comunidades sin discriminación. He allí los incentivos para sufragar el próximo 26-S.

Periodista / Prof. universitaria


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3416 veces.



Asalia Venegas


Visite el perfil de Asalia Venegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Asalia Venegas

Asalia Venegas

Más artículos de este autor