El problema del agua en el Zulia

Carta abierta a Mario Silva

Señor Mario Silva,  si el triunfo del chavismo en las próximas elecciones nacionales dependieran de los resultados de esos comicios aquí en el Zulia, entonces, duele reconocerlo, estaremos fritos. Eso se debe a que el actual presidente de Hidrolago, ingeniero forestal Fredy Rodríguez, no ha hecho otra cosa que trabajar, no en función de los usuarios del servicio, sino en beneficio de la oposición. Eso se lo explicaré en el artículo que sigue a estas líneas. Pero antes, permítame referirle un hecho del que fuimos involuntariamente sus protagonistas. 

    Sucede que un día, en vista de que las facturas del agua nos estaban saliendo excesivamente altas, solicitamos a la empresa del ramo el cambio del medidor. Después de esperar varios meses, por fin atendieron nuestra solicitud, fue un día en que el servicio se había suspendido. Pero antes de continuar, debo informarle, para que tenga una mejor idea de lo que se trata, que el agua que se nos suministra, se hace, a pesar de los aguaceros que están cayendo, un día sí y dos no. 

    Pues bien, instalaron el medidor, y como ya dijimos, fue un día en que se estaba cumpliendo con el racionamiento. Pero cuando a los dos días se nos envió el agua, se produjo un enorme derrame del líquido que inundó, no sólo el frente de nuestra casa sino también el frente de las casas vecinas. ¿Qué había sucedido? Que quienes vinieron a instalar el medidor, rompieron el tubo del cual se hace la instalación. Al instante, fuimos a reportar la novedad, no nos hicieron caso, por lo que tuvimos que ir tres veces más, con iguales fallidos resultados. Y mientras tanto, el río de agua corriendo por toda la urbanización. 

    Un día, escuchamos que tocaban a la puerta de enfrente. Y cuando mi esposa atendió, se encontró que era la policía, que venía a llamarnos despóticamente la atención por la rotura del tubo. Esto se lo habían informado los vecinos que pensaban que nosotros, por haber querido robarnos el agua, habíamos provocado el desastre. 

    Pero eso no es todo, porque cuando los vecinos se enteraron de la verdad acerca de lo que estaba sucediendo, entonces fueron ellos los que asumieron la denuncia ante Hidrolago. ¿Y qué les dijeron en esa empresa ladrona? Pues que teníamos que ser nosotros los que teníamos que pagar la reparación de la tubería. Y no fue sino después de amenazar con manifestaciones, cierres de calles y demás acciones por el estilo, que la empresa que dirige Fredy Rodríguez, sobrino del “guerrrilero” Rodríguez Araque, procedió a efectuar las reparaciones del caso. En efecto, repararon la tubería, pero dejaron completamente destrozado el frente de nuestra casa. O sea, tras de carnudo, apaleado. 

El Internet es más el tiempo que no funciona que el que está en servicio. 

alfredoschmilinsky@hotmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3641 veces.



Alfredo Schmilinsky Ochoa


Visite el perfil de Alfredo Schmilinsky Ochoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Schmilinsky Ochoa

Alfredo Schmilinsky Ochoa

Más artículos de este autor