¿Y así pretenden gobernar de nuevo al país?

Al inicio de una de las campañas electorales que más tiempo de maduración han tenido para salir al aire en los últimos años (en términos de su diseño y preparación previa de las consignas, grafismos, etc.), el partido Acción Democrática aparece a la luz pública con un afiche que llama poderosamente la atención, ya no sólo por lo despersonalizado de su invitación al voto, algo completamente extemporáneo en el nuevo modelo de democracia participativa y protagónica que abrazan hoy los venezolanos, que día a día avanzan con mayor fuerza en la selección directa de sus candidatos a cargos de elección popular, sino por los errores que presentan en su redacción y por el evidente y burdo manejo que hacen del diseño para tratar de captar chavistas incautos con su mensaje.

En la frase central de la pieza de campaña, los adecos invitan al elector a votar simplemente “blanco”, tal como se hizo en el pasado, cuando los venezolanos eran tratados como borregos y no como gente pensante con necesidades de conocer la identidad y las eventuales propuestas de las personas que se presentaban como candidatos, resaltando en color rojo al sujeto de la frase, con lo cual se hace evidente que, ante la orfandad de militantes que esa tolda política padece hoy en día, se dirigen específicamente al pueblo chavista, cuya mayoría es cada vez más que innegable en todo el país.

Pero, probablemente lo más deplorable de la inefable campaña adeca, es la forma en que encierran la frase “Ahora te toca a ti”, acentuada de manera incorrecta y entre signos de admiración mal colocados. Algo verdaderamente extraño en una organización que se caracteriza por su impenitente juicio y señalamiento irracional y destemplado de los errores ajenos.

Un claro ejemplo de la torpeza con la que se proponen gobernar de nuevo al país.

albertoaranguibel@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2648 veces.



Alberto Aranguibel B.

Comunicador social e investigador. Conductor del programa Sin Tapujos, que se transmite por Venezolana de Televisión. Asesor Comunicacional y de Imagen en organismos y empresas públicas y privadas.

 albertoaranguibel@gmail.com      @SoyAranguibel

Visite el perfil de Alberto Aranguibel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alberto Aranguibel

Alberto Aranguibel

Más artículos de este autor


Notas relacionadas