La vida del soldado de hoy, super mejor que la de ayer

¿Qué le pasa al soldado Jefferson Trujillo Vásquez? ¿Por qué asesinó al capitán y al teniente? Quienes pudieron haber sido, su comandante de Compañía y su comandante de Pelotón. ¿Represalia o venganza? Y ¿Por qué disparó contra los demás superiores que se iba encontrando a su paso? Con la huida, si fue capaz de llevarse un carro propiedad del Ejército, pudo haberse llevado también armamento, granadas, explosivos, etc. Ya que fue al parque donde se guardan las armas. Las autoridades policiales y militares que investigan el caso, no deben descartar ninguna hipótesis, pudo haber sido por efectos de drogas o no, puede ser que es miembro de una banda y necesitaban armamento y por eso se hizo soldado, también pudo haber sido por problemas pasionales, crisis de demencia, y ¿por qué no por influencias contrarrevolucionarias o delincuencia de cuello blanco organizada? Por cierto, es curioso que las únicas personas que se alborotaron cuando ocurrieron los hechos, fue el sector oposicionista porque Globovisión (Globoterror) exaltó los hechos con sus acostumbradas fanfarrias que penetran en el subconsciente de los disociados y los mueve tal cual fuera el flautista que hipnotiza a los ratones sacándolos de sus cuevas.

De inmediato salió la especialista de temas militares señora Rocío San Miguel, a pronunciarse sobre el caso, a fijar posiciones tal cual fuese una sesuda analista castrense. Si de algo gozan los soldados, es de buen trato humanista. Nadie puede salir diciendo que por humillación, ese soldado mató al capitán y al teniente. La vida del soldado de hoy, no es la misma vida del soldado de ayer. Cuando yo me juramenté como soldado en Mayo-1976, 4 meses antes llevé más palo que un gato ladrón y sufrí muchos tratos inhumanos, para no decir que fui torturado por mis propios superiores inmediatos, todo porque los paracaidistas tenían que soportar durante la paz cualquier tipo de trato inhumano, para resistir cuando fuéramos prisioneros de guerra. Toda esa pesadilla del pasado en el pasado está, y más nunca volverá porque era parte de ese militarismo capitalista, y nuestros actuales militares, ahora son antiimperialistas y socialistas.

El servicio militar dejó de ser obligatorio, no existe el reclutamiento forzoso, todos los jóvenes de ambos sexos, pueden servir a la patria como a ellos mejor les parezca de acuerdo a las modalidades legales existentes, hay estudiantes universitarios y profesionales que sirven solo los fines de semana, otros que sirven de lunes a viernes, en horarios de oficina, otros 4 horas al día de lunes a viernes, total la contrarrevolución anda pregonando que en Venezuela hay un militarismo cerrado que domina todo el poder público nacional. ¿Que no han hablado de nuestros militares? Dígame ese esqueleto ambulante llamado Teodoro Petkoff, ¿qué no ha dicho de nosotros?, me incluyo porque también pertenezco a la familia de militares retirados que estamos con el proceso revolucionario.

Por último, pido a las autoridades que investigan este caso, que una vez terminado, recomienden a las autoridades de las conscripciones (conscriptos) que los pre-alistados antes de ser enviados a sus unidades militares donde harán vida de soldados socialistas, sean previamente entrevistados por sicólogos y en las respectivas unidades militares, sean examinados constantemente por sicólogos psicoanalistas, ah y que vuelva el control anti delincuente o barra antisocial, que consistía en enviar los datos completos de los reclutas (ahora alistados) al CICPC para poner a la orden de ellos, a los solicitados y a los que tienen antecedentes penales. Hasta la próxima.

Yjmc2011@hotmail.com

yjmosqueda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3222 veces.



Ysaac Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: