Aventis

Campaña mediática al delito

Llegó el momento para que la Fiscalía, gobernadores y alcaldes a nivel nacional asuman su perfil y darnos una panorámica de la gestión que llevan, como su transparencia. Por otro lado, el pueblo – en su mayoría- debe tomar en serio al socialismo como ideología y sistema político, ya que algunos sectores solo esta pendiente de asumir conductas apolíticas, no acorde con éste tiempo. A pesar, de los registros aportados por el INE en todas las instancias civiles. Hay que incentivar a los consejos comunales para unir esfuerzos en un solo sentimiento político y avanzar en el proyecto de cambio que tanto necesitamos y así, acceder en la suma de conciencia y dar los pasos necesarios hacia un pensamiento único en los lineamientos del Estado.

Ya existe una campaña mediática de pornografía delictiva, que, se viene auspiciando por diferentes razones y donde los afectados son los jóvenes y trabajadores de las misiones, quienes estudian de noche para profesionalizarse. Cursando su etapa básica y universitaria, gracias a la municipalización de los centros de enseñanza en las parroquias donde residen. Estos educando como los colaboradores son victimas del hampa, cuando regresan a sus hogares, tal es el caso de Carabobo. Más específicamente en el Municipio Rafael Urdaneta que comprende las zonas de Flor Amarilla, Isábelica y Parque Valencia.

La gendarmería ignora los procedimientos para neutralizar al hampa. La fiscal auxiliar quinta del ministerio público, Janette Soto expresó en una reunión conjunta con los cuerpos de seguridad del Estado y del tránsito, que, los agentes de azul no se encuentran facultados para detener vehículos y exigir papeles de registro civil en algunos puntos de control, su función primaria es resguardar a la ciudadanía.

Esta campaña mediática, tiene dos años orquestándose para producir anarquía en el Distrito Valencia, Carabobo. Todos los ciudadanos deben reunirse en torno a los consejos comunales para lograr una respuesta adecuada a las necesidades de un colectivo y obtener una respuesta.

La fiscalía a nivel nacional debe proceder en conjunto con las demás fuerzas vivas del Estado. Muchos campesinos, oficiales de nuestras Fuerzas Armadas Bolivarianas, soldados, jóvenes y ciudadanos han caído victimas del hampa o de los robos cotidianos, son actos de suma gravedad que determinan una situación jurídica delicada que ya pone en peligro la estructura social.

Es necesario resguardarse de los chaparrones mediáticos y de los ataques por Internet. Hay que asumir los riesgos para poder disfrutar la democracia, las excusas no son válidas. Hay que averiguar muy bien como fue herida la jugadora asiática. Ese vendaval ya tiene varios años creciendo, hasta obtener la fuerza de hoy. Es el momento de abocarse a solucionar situaciones delicadas al país, la Defensoría del Pueblo tiene que hacerse sentir, junto al Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1929 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: