“Que entre cardenales te veas…”

La triste y aberrante historia del comportamiento de la jerarquía de la iglesia católica desde tiempos de la Inquisición, pasando por los del Ministro de Guerra de Francia y Cardenal Richelieu, hasta épocas más recientes con los Cardenales Ignacio Velasco y Urosa Sabino han ido alejado a la feligresía de la Iglesia en Mundo y en Venezuela.

Para nadie es un secreto como han ido creciendo los seguidores de diversas corrientes de Cristianos y Evangélicos (unos moderados y otros de oraciones mas fuertes), los Testigos de Jehová, los Mormones y muchas otras religiones emergente. Por el contrario Católicos, Jesuitas y los del Opus Dei, cada día tienen menos seguidores.

Desde que el difunto Cardenal Ignacio Velasco, participara y fuera testigo y protagonista de primera fila del golpe de estado de abril del 2002, (varias fueron las reuniones previas al golpe que realizaron los conspiradores en su Casa de Campo y afirmo haber visto el documento con la renuncia del Presidente) pasando por Monseñor Baltasar Porras, amigo, testigo y vocero del Politólogo Nixon Moreno, quien a propósito dejo vestidos y alborotados a mas de un vecino de cuarto en la nunciatura apostólica, al confirmarse la noticia de su matrimonio con la periodista Patricia Poleo, la credibilidad de la Iglesia Católica esta a nivel del subsuelo.

Esta historia del romance entre el Suma-Cum-Laude y la atlética Periodista, y que según de muy buena fuente, trajo un guayabo colectivo en la nunciatura apostólica, entre diáconos, sacerdotes, obispos y cardenales. A mi, me hace recordar a la “entretenida” y “educativa” trama de la popular novela LEONELA de RCTV, donde el protagonista viola a su contraparte femenina y al final terminan enamorándose y casándose. (Particularmente en esta version de la Patricia Poleo y Nixon Moreno, no me imagino quien abusara de quien.)

La jerarquía de la Iglesia Católica se ha empeñado en mantener a lo largo de la historia aberrantes situaciones como la inquisición, que causo una enorme cantidad de muertos y cercenó miles de ideas para beneficio de la humanidad. Apoyo y de los más atroces imperios y gobiernos y siglos después continúan dando protectorado a los sacerdotes pederastas que abusan impunemente de niños y niñas y quedan libres de castigo mas bien son premiados con transferencias a otras parroquias o otros países.

Hoy el mundo casi escucha a gritos las dolorosas denuncias de niños y niñas abusados en países como; Estados Unidos, Irlanda, Italia México, Argentina, España y Alemania, donde el coro de niños al que pertenecía su santidad Ratzinger también fue victima de abusos.

La Iglesia venezolana no esta tan alejada de estos escándalos, basta recordar al tristemente celebre Padre Piñango, quien al ser encontrado muerto en un hotel de Caracas por una riña pasional, la oposición trato de achacárselo a la inseguridad y al Gobierno.

Que mal dirigida y orientada esta la Iglesia Católica Venezolana liderizada por un Cardenal que pregona que: "La Iglesia Católica debe oponerse a todo intento por homogeneizar la educación básica, porque esto sólo nos llevará al caos y a las guerras entre hermanos, ya que los niños de los estratos más pobres querrán acceder a las mismas posiciones que sus compañeros más afortunados".



alfonsomendezm@hotmail.com

Miembro del Consejo Nacional de Comunicadores Socialistas Carabobo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1891 veces.



Alfonso Méndez

Miembro del Movimiento por un Periodismo Necesario, del Gran Polo de Comunicadores Socialistas Carabobo y del Grupo de Articulistas de Carabobo

 alfonsomendezm@gmail.com      @alfonsomendezm

Visite el perfil de Alfonso Méndez Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: