Otra entrevista exclusiva a Escarlatina Rojas Bermellón

Yo soy la revolución

La primera vez que entrevisté a Escarlatina Rojas Bermellón prometía ser la última, pero la vida es larga y las campañas electorales vuelven y con ellas, la imperiosa necesidad de figurar de nuestra conocida multifuncionaria pluricambural, siempre optando a un nuevo cargo, esta vez uno de elección popular.

Sin sorpresas, vestida de estricto rojo, nos recibió sentada, escudándose detrás de una solitaria pero contundente foto que reposa sobre su escritorio, en la que nuestra entrevistada aparece, según sus propias palabras, “Fundida en un abrazo revolucionario con el Comandante Presidente” lo que dio pie a mi primera pregunta:

-Sra. Rojas Bermellón

- Mis amigas me llaman Escarlatina -Dijo con sonrisa de afiche.

- Por eso digo: Sra. Rojas Bermellón, en esta foto no parecen coincidir las sombras de su cara y la del Presidente ¿Se trata de un foto montaje con photoshop?

- Usted siempre con sus preguntas tontas en momentos en los que nos estamos jugando el futuro de América Latina, ¡Alerta, alerta, alerta que camina…! Cuando los verdaderos revolucionarios nos enfrentamos al demonio mismo del capitalismo, dando el todo por el todo en esta lucha por establecer la nueva geometría del poder y un mundo multipolar…

- Ya veo: photoshop. Pero hablemos de otra cosa: El poder popular…

- Poder popular algo tan sencillo: míreme a mi, yo soy el ejemplo perfecto: he inundado esta región con mi cara y mi nombre, en vallas, afiches, franelas y hasta autobuses. Todo el mundo me conoce, si eso no es ser popular… y en cuanto al poder ¿Le parecen pocos dos viceministerios, la dirección de tres instituciones nacionales y regionales, la presidencia de cuatro comisiones del partido, más la vocería regional, además del reinado de carnaval de 2010…?

- Clarísimo… y ¿Qué me dice de la democracia participativa?

- Que participo en todo, que no hay cargo que no pelee y arrebate con uñas acrílicas y dientes blanqueados con láser.

- Recuerdo que hace poco, en el congreso extraordinario, el Presidente, clamando ver caras nuevas, la mandó de regresó a casa…

- ¡Calumnias! El Comandante Presidente consideró que yo merecía un breve descanso porque reconoce mi invaluable labor en todos los ámbitos de la política nacional.

- Y esa compulsión participativa ¿A qué se debe?

- A que soy, como dijo, por orden mía, aquel publicista que contraté para diseñar mis campañas institucionales, “La revolución hecha mujer”

- Si usted es la revolución ¿El pueblo qué es?

- El pueblo soy yo.

- ¿Y que opina el pueblo al respecto?

- El pueblo necesita formación ideológica, tenemos un largo camino por recorrer…

- Por fin coincido con usted: tenemos un largo camino por recorrer…

carolachavez.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2571 veces.



Carola Chávez

Periodista y escritora. Autora del libro "Qué pena con ese señor" y co-editora del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". carolachavez.wordpress.com

 tongorocho@gmail.com      @tongorocho

Visite el perfil de Carola Chávez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carola Chávez

Carola Chávez

Más artículos de este autor